Listin Diario Logo
06 de diciembre 2019, actualizado a las 12:59 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte martes, 19 de noviembre de 2019

Béisbol invernal

Los Toros triunfan y escalan al primer puesto

  • Los Toros triunfan y escalan al primer puesto

    Pete O´Brien llega quieto a la antesala en el partido que ganaron los Toros anoche al Escogido.

Santo Domingo

Con un racimo de cuatro anotaciones en la misma primera entrada, los Toros del Este se impusieron este lunes a los Leones del Escogido con marcador de 8-0 en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Los romanenses atacaron a Mike Hauschild (1-1) con cuatro imparables,  entre ellos un triple de Jeimer Candelario que remolcó tres vueltas y un boleto para marcar cuatro veces en el episodio, lo que provocó que cargara con la derrota.

Los visitantes volvieron a contar con una salida de calidad de Raúl Valdés (3-2), quien se presentó en siete capítulos en los que toleró cinco hits y dos transferencias para quedarse con el triunfo.

El cuarto revés en línea de los escarlatas (17-12) los lleva a la segunda posición del campeonato, mientras que los taurinos (18-11) ascienden al primer lugar.

Así anotaron

Con un out en el primer acto, los Toros llenaron los sacos con base por bolas a Jordany Valdespín e indiscutibles consecutivos de Yamaico Navarro y Peter O’Brien al prado izquierdo. Los tres anotaron con un triple al central por parte de Candelario, quien también pisó la goma por sencillo de Jorge Mateo al jardín izquierdo.

Los romanenses entraron tres más en el séptimo contra Jimmy Cordero cuando O’Brien llegó a la registradora desde la inicial por incogible de Jonah Heim al bosque derecho y error en tiro del patrullero Yusniel Díaz. Heim anotó desde segunda con un error en tiro de Willi Castro tras rodado de Wendell Rijo a la intermedia. Un triple de Dairon Blanco al central empujó la séptima de los Toros en las piernas de Rijo.

Un cuadrangular solitario de Valdespín por el jardín derecho en el octavo contra Dalbert Sirí marcó la rayita número ocho de los visitantes.

Por los melenudos, Melky Mesa se fue de 4-2; Wilkin Castillo, de 4-1 con doble, y Oneil Cruz, de 4-1 con su primer hit en la Lidom. Por los Azucareros, Candelario se fue 4-1 con triple, tres remolcadas, anotada y transferencia; Valdespín, de 3-3 con jonrón, dos anotadas, una empujada y dos bases por bolas, y O’Brien, de 5-3 con dos anotada.

Los Toros han realizado un gran repunte luego de iniciar la campaña con foja de 1-6, que incluso llevó a mucho a pensar que el dirigente Lino Rivera sería cesanteado bien temprano, p’ero el quipo ha logrado reponerse de tal manera que este martes amanecen en el primer puesto.

Los Leones seguirán en el Quisqueya este martes para recibir a los Gigantes del Cibao a las 7:15 de la noche.