Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

DISTINCIÓN

Díaz y Martínez son escogidos los Peloteros Estrellas

Acto de premiación en el Pelotero Estrella. EFE / AFP

Acto de premiación en el Pelotero Estrella. EFE / AFP

El novato de las Estrellas Orientales, Lewin Díaz, y el lanzador de los Toros del Este, Jorge Martínez, fueron escogidos este lunes como los mejores en la premiación del Pelotero Estrella de la Semana que auspicia la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (Lidom).

Díaz, uno de los bateadores más consistentes de las Estrellas, sacó 40 de 56 votos posibles para llevarse la distinción como “mejor jugador de posición”, el primero de esa franquicia en lo que va de torneo. El inicialista venció a su compañero Sócrates Brito, quien se hizo de ocho votos, mientras que Yamaico Navarro y Johan Heim, ambos de los Toros del Este, obtuvieron cuatro sufragios cada uno.

De su lado, Martínez también fue el primer jugador de los Toros en conseguir la distinción, gracias a sus 31 votos, contra 13 conseguidos por Esmil Rogers, de los Tigres del Licey. Él fue escogido como “mejor lanzador”. Díaz y Martínez fueron favorecidos por un panel de votantes a nivel nacional que cubre las incidencias del torneo. Díaz tuvo una semana en la que bateó para promedio .364 tras despachar ocho imparables en 22 turnos.

SEPA MÁS

Martínez primer elegido Toros

Labor de Martínez

Martínez agotó una salida, que fue una victoria y laboró 6 actos de una carrera, cinco hits.