Béisbol

Béisbol invernal

Díaz y Beckham dan victoria a Estrellas sobre los Gigantes

Tim Beckham, de las Estrellas Orientales, fue uno de los héroes ofensivos en la victoria alcanzada anoche ante los Gigantes del Cibao. Cortesía Alberto Calvo.

Lewin Díaz y Tim Beckham empujaron dos carreras cada uno para coronar un rally de cinco que dio vuelta a la pizarra en el sexto inning para dar una victoria 9-5 a las Estrellas Orientales 9-5 sobre los Gigantes del Cibao, en partido del torneo de béisbol otoño invernal Copa BHD León dedicado a Carlos Morales Troncoso In Memoriam celebrado este domingo en el Estadio Tetelo Vargas de aquí.

Con el triunfo, los actuales campeones nacionales (Estrellas Orientales) colocaron su marca en 9-20 y ganaron por tercera ocasión en forma seguida, al tiempo que dominan 4-2 la serie particular a los Gigantes que tienen 15 ganados y 1 perdidos.

Díaz, el inicialista de las Estrellas, disparó un sencillo remolcador de dos carreras que puso delante 6-5 a los Paquidermos, mientras que Beckham coronó la corrida con un triple productor de dos para ampliar la ventaja 8-5 en el sexto episodio.

En su último partido en el torneo, tras agotarse el permiso concedido por su equipo de Grandes Ligas Marlins de Miami, Díaz bateó de 4-2 con un boleto. Con sus dos remolcadas, llegó a 19, líder del equipo petromacorisano.

El partido lo ganó Matt Pobereyko (3-1), quien lanzó una entrada en blanco con un boleto y un ponche, mientras que la derrota fue para Jesús Liranzo (2-1), quien fue castigado con tres hits y cuatro carreras en un tercio de inning.

Ambos abridores salieron sin decisión. Por los Gigantes, Harol González, permitió par de sencillos y dio dos boletos con par de carreras sin outs, y por las Estrellas, Evan MacLane cubrió tres y un tercio de inning con siete hits, cuatro carreras y un ponche.

Por las Estrellas, Sócrates Brito, de 4-4 con un boleto y tres anotadas; Lewin Díaz, de 4-2 con dos remolcadas y una transferencia; Eric Filia, de 3-2 con par de boletos; Cristhian Betancourt, triple y jonrón en cuatro turnos, con dos anotadas y una remolcada, y Aneury Tavarez, de 2-1 con una transferencia.