Listin Diario Logo
05 de diciembre 2019, actualizado a las 02:29 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte lunes, 18 de noviembre de 2019

ACCIÓN CARITATIVA

Figuras del deporte dieron gran apoyo a “Quiéreme Como Soy”

  • Figuras del deporte dieron gran apoyo a “Quiéreme Como Soy”

    Manny Cruz fue uno de los artistas que estuvo presente en la actividad de solidaridad realizada ayer en la ciudad de Santo Domingo. ADRIANO ROSARIO / LISTÍN DIARIO.

  • Figuras del deporte dieron gran apoyo a “Quiéreme Como Soy”
  • Figuras del deporte dieron gran apoyo a “Quiéreme Como Soy”
Javier Flores
Santo Domingo

Un estadio repleto de miles de personas vistiendo t -shirts blancos, una tormenta de confeti al cierre de la actividad, juegos y actividades recreativas, fueron los adornos que recibió el Estadio Quisqueya Juan Marichal, en lo que fue un domingo de noviembre atípico para el llamado “coloso del Ensanche La Fe”.

Mientras el torneo de béisbol otoño-invernal de la República Dominicana seguía su curso con partidos en Santiago y San Pedro de Macorís, el Estadio capitalino  fue el encargado de hospedar la novena edición del evento  “Quiéreme Como Soy”, realizada por la fundación que lleva el mismo nombre, que  promueve la inclusión social para las personas con discapacidad cognitiva.

El acostumbrado espectáculo contó con legendarias figuras del deporte como Juan Marichal, Manny Mota,  y Félix Sánchez, además de Luisin Mejía, algunas de las “Reinas del Caribe”, Fernando Tatis Jr, Hanley Ramírez, Carlos Santana, entre otros.

Cuando se preguntó, a algunos la razón por la cual decidieron asistir al evento, todos respondieron a unanimidad que por ellos, mientras señalaban a los niños con síndrome de down que estaban en las graderías del estadio.

“Es que está es para mí una de las actividades más importantes que se realizan en el país, como no venir. No hay otro evento a nivel nacional que conglomere tantas figuras en beneficio de algo tan bonito. Todos tenemos derecho a ser tratados como iguales”, exclamó el primer atleta dominicano con una medalla de oro en los Juegos Olímpicos, Félix Sánchez.

Otro que se expresó y se mostró contento por ser parte por primera vez del evento fue el joven beisbolista Fernando Tatis Jr.

“Para mí es más que un honor formar parte de una actividad tan bonita como esta. Aplaudo lo que esta fundación hace cada año y de verdad que esto es algo más que admirable”, dijo Tatis Jr.

Reconocimientos

Durante el acto de apertura, el presidente de la fundación Quiéreme Como Soy, Oscar Villanueva, reconoció a Camila Nin, quien labora como reportera dentro de los Leones del Escogido y de María Laura Vásquez, madrina de las Águilas Cibaeñas. Ambas con síndrome  Down.

Nin, de 22 años de edad, tomó el micrófono y agradeció a la amplia cantidad de personas que estuvo presente en el Estadio Quisqueya.

De su lado, María Luisa le dio las gracias a las Águilas Cibaeñas por brindarle la oportunidad y a todas las personas que le han brindado su apoyo durante ese proceso. Al culminar su participación, la misma se confundió en un emotivo abrazo con su padre.

La fundación también reconoció al presidente de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional, Vitelio Mejía y con este a los seis equipos que componen la liga por ayudarlos en esta causa.

Discurso                   

En el discurso inicial, Villanueva dijo sentirse sumamente agradecido con la sociedad dominicana y todos los sectores empresariales, gobernantes, comunicadores y personalidades que “cada año dan su apoyo incondicional a este evento”.       

El acostumbrado show deportivo tuvo diversas competencias y actuaciones artísticas que involucró por igual a figuras del espectáculo y la farándula dominicana. Como en años anteriores, todo fue diversión en un gran ambiente de confraternidad y solidaridad.

Esta actividad busca atraer recursos para la fundación Quiéreme como Soy para atender a personas, incluyendo niños con discapacidades cognitivas.

Numerosas personalidades y empresas participan de la festividad que este año entró en su novena edición.

Los promotores de este evento convocan a renombradas figuras del deporte, del espectáculo y de la sociedad en general.