Listin Diario Logo
05 de diciembre 2019, actualizado a las 02:29 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte lunes, 18 de noviembre de 2019

FÚTBOL

La República Dominicana no pudo con Santa Lucía

  • La República Dominicana no pudo con Santa Lucía

    A pesar del esfuerzo del onceno dominicano, no pudo con Sant Lucía. FUENTE EXTERNA

Santo Domingo

El seleccionado absoluto de República Dominicana cayó un gol por cero ante Santa Lucía, en un partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga de Naciones de la CONCACAF y que fue celebrado en el Darren Sammy CricketStadium de Santa Lucía.

El único gol del encuentro fue anotado por Antonio Joseph. Tras el revés, la sedofútbol deberá sumar a toda costa el próximo martes ante El Salvador para aspirar a quedarse con el boleto alrepechaje de la Copa Oro 2021.

La segunda mitad del encuentro comenzó con mayor intensidad por partedel conjunto quisqueyano. Al 50’, tendría una opción clara con un cabezazo dentro del área de Dorny Romero que se iría desviado delpórtico local.

Otro chance

Al 61’, tendría una nueva oportunidad el combinado dominicano con unremate rastrero del recién ingresado Rudolf González que controlaría con dificultad el guardameta rival. Al 75’, llegaría una nueva oportunidadpara el local con un disparo que lograría controlando el capitán Lloyd para evitar la caída de su arco.

Sin tiempo para más, el conjunto de David González caería por la mínima ante Santa Lucía, y desde ya se enfoca en su último contrincante del certamen (El Salvador) el próximo martes 19 en San Salvador.

Ficha Técnica:Santa Lucia (1): Joseph Lamar; Kurt Frederick, Melvin Doxilly, OtevLawrence, Alvinus Myers (Keeroy Lionel 66’); Pernal Williams (C), MalikSt. Prix, Kieran Monlouis; Antonio Joseph, Chaim Roserie (Aaron Richard50’), Andrus Remy (President Gregson 79’). DT. Jamaal

República Dominicana (0): Miguel Lloyd; Benjamín Núñez, Jairo Bueno,Ismael Díaz, Ernesto Trinidad; Carlos Heredia (Ronaldo Vásquez 59’),Gerard Lavergne, Jean Carlos López; Francisco Núñez (Edipo Rodríguez83’), Dorny Romero, Edarlyn Reyes (Rudolf González 57’). DT. DavidGonzález.

El Salvado clasifica

El Salvador derrotó  “in extremis” por la mínima diferencia a Monserrat en la Liga de Naciones de Concacaf, resultado que le permite asegurar su clasificación a la Copa Oro 2021 y soñar con avanzar a la hexagonal final rumbo al mundial de Catar 2022.

Los salvadoreños, que sumaron 12 puntos y son líderes absolutos del Grupo B de la Liga B de esta competición, desaprovecharon un gran número de oportunidades de gol y definieron el partido en el tiempo agregado.

La victoria de los salvadoreños, que luchan por quedarse con el sexto lugar en el ránking de Concacaf para asegurar su participación en la hexagonal, se combinó con la derrota de República Dominicana ante Santa Lucía para sellar el boleto a la Copa Oro y a la Liga A.

El juego contra los dominicanos será de trámite, dado que el equipo caribeño cuenta con 7 puntos y no tiene posibilidades de pasar a los salvadoreños.

La victoria de la “Selecta” llegó de la mano del centrocampista Juan Carlos Portillo, quien cabeceó un centro pasado y definió así el futuro de El Salvador cuando transcurrían 2 minutos del tiempo agregado.

Monserrat complicó a El Salvador con un planteamiento defensivo, con el que renunció a atacar para tratar de llevarse un empate en su primera visita a territorio salvadoreño.

La clasificación directa a la Copa Oro 2021 no está al alcance para los de Monserrat, cuya única opción de llegar a ese torneo es derrotar a Santa Lucía y que El Salvador le gane a República Dominicana para quedar segundos y disputar la repesca.

SEPA MÁS

Patido sin importancia

Salvador-RD.

El juego contra los dominicanos será de trámite. El equipo caribeño cuenta con 7 puntos

Complicación.

Monserrat complicó a El Salvador con un planteamiento defensivo, con el que renunció a atacar

Inalcanzable.

La clasificación directa a la Copa Oro 2021 no está al alcance para los de Monserrat,