Listin Diario Logo
10 de diciembre 2019, actualizado a las 10:37 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte jueves, 14 de noviembre de 2019

SEPELIO

Deportista que murió de cáncer es despedido con honores en Pedernales

  • Deportista que murió de cáncer es despedido con honores en Pedernales
Odalís Báez
Pedernales, RD

Representaciones del deporte de Pedernales y otras localidades de la región sur  despidieron este jueves el cadáver del dirigente deportista Manolo Demóstenes Pérez Heredia, fallecido a los 73 años de edad, aquejado de un cáncer cerebral.

Con la  presencia funcionarios, estudiantes, políticos, y comunitarios fue oficiada una misa de cuerpo presente en el play de softball de esta comunidad  fronteriza.

La guardia de honor estuvo a cargo de oficiales y otros miembros del cuerpo de bomberos, donde también Pérez Heredia ejerció su labor como miembro de esa entidad. Se destacó como entrenador de béisbol y softball, y también fue selección de volibol, béisbol, softball y representó a la provincia de Pedernales en los Juegos Nacionales, que hicieron posible la conquista ante las demás provincias.

Los dotes de buen deportista y ciudadano servicial fueron resaltados entre lágrimas por amigos, deportistas, personalidades y comunitarios, entre ellos el exsenador Antonio Féliz Pérez (Toño); el exdiputado Manuel Alberto Sánchez, así como funcionarios de dependencia del Estado e instituciones privadas.

Su cadáver fue expuesto en la funeraria municipal desde ayer por donde desfilaron habitantes de esta comunidad fronteriza.

Manolo Barraco, como era conocido en Pedernales, fue una persona muy querida. Se recuerda que hizo presencia en los juegos provinciales conjuntamente con el actual presidente de la Unión Deportiva Fernelis Dotel.

Dotel dijo que Pérez Heredia significó mucho para la sociedad de Pedernales, especialmente para la juventud y los que se desarrollaron en esas disciplinas, mientras ejerció su labor de entrenador y un afanado hombre por esa cultura.