Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TRIPLE TEAM

Candidatos a igualar la proeza de Archibald

Nate Archibald, con Kansas City Omaha, logró la proeza de encabezar la NBA en anotación (34.0) y asistencias (11.4) desde su posición de point guard en 1972-73.

Los mayores portentos de la historia del baloncesto se han dado cita en este circuito profesional de los Estados Unidos.

Sin embargo nadie ha podido emular esa hazaña en la que hay que combinar las habilidades propias, pero también hay que contar con la colaboración de los compañeros.

Por mejor pasador que sea el jugador y con todo y contar con el mejor talento posible, si no tiene la ayuda de sus compañeros sería inalcanzable el hito.

Un excampeón de anotación como LeBron James ya no es la primera opción ofensiva con los Lakers y ahora se ha dedicado a alimentar a sus compañeros y por eso lidera la liga en asistencias.

Ahora que están juntos en los Rockets de Houston, James Harden, líder anotador en las pasadas dos campañas, y Russell Westbrook, el mejor en asistencias en las anteriores dos estaciones, sus oportunidades se achican. Harden, en la temporada previa a sus dos lideratos en puntos, fue primero en asistencias.

Stephen Curry, la lesionada estrella de los Warriors de Golden State, es otro con el potencial para aspirar, pero con un atacante como Klay Thompson y un jugador polivalente como Draymond Green en su equipo tampoco es probable que lo alcance.

Ahora surge la figura de Trae Young, el jugador de segundo año de los Hawks de Atlanta con promedios de 28 puntos (sexto) y 8.7 asistencias (cuarto). Es el eje de la ofensiva, no hay muchos que le puedan hacer sombra y se espera que sea un estelar por muchos años.

Tags relacionados