Listin Diario Logo
15 de diciembre 2019, actualizado a las 12:00 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte jueves, 14 de noviembre de 2019

HONOR

Gabriel Batistuta entra al Salón de la Fama del fútbol

  • Gabriel Batistuta entra al Salón de la Fama del fútbol

    El futbolista argentino Gabriel Batistuta.

EFE
Pachuca

Los argentinos Gabriel Batistuta y Javier Zanetti y la brasileña Sissi estuvieron entre las figuras más emblemáticas entre las 11 personalidades inducidas este martes en el Salón de la Fama del fútbol en Pachuca.

La trayectoria de Batistuta, quien jugó dos Copas Mundiales con su país, anotó 300 goles y ganó dos títulos de Copa América, fue de las más ricas entre los nuevos elegidos, aunque el delantero no estuvo presente por problemas de salud.

Zanetti, jugador de la selección argentina en los Mundiales de Francia 1998 y Corea-Japón 2002, fue anunciado por el seleccionador mexicano Gerardo “Tata” Martino, y fue uno de los más ovacionados de la velada, celebrada en un teatro de Pachuca, centro de México. “Es un privilegio recibir este reconocimiento a mi carrera, a la cual me dediqué gran parte de mi vida, la cual no hubiese logrado sin el esfuerzo y sacrificio que hicieron mis padres, el apoyo de mi esposa y de mis hijos”, dijo un emocionado Zanetti, figura del Inter de Milán entre 1995 y 2014.

Fue la primera vez que el Salón de la Fama incluyó a dos mujeres, la brasileña Sisleide Do Amor Lima, “Sissi”, Bota de oro del Mundial de 1999, y la mexicana Alicia “Pelé” Vargas, quien jugó con México el Primer Campeonato Mundial femenino.