Listin Diario Logo
13 de diciembre 2019, actualizado a las 08:06 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte martes, 12 de noviembre de 2019

ARÍSTIDES AQUINO

Erick Almonte dice en Lidom hay equipos manejados como ventorillos ante impase salarial con peloteros

  • Erick Almonte dice en Lidom hay equipos manejados como ventorillos ante impase salarial con peloteros
Redacción Digital
Santo Domingo, RD

El presidente de la Federación Nacional de Peloteros Profesionales (Fenapepro), Erick Almonte, expresó su indignación a través de las redes sociales, luego de conocer el caso del jugador de los Rojos de Cincinnati, Arístides Aquino con el equipo de los Tigres del Licey.

"Equipos manejados como ventorrillos. Venirle con disparates a un pelotero Grandes ligas que por dos meses fue una sensación a nivel mundial. Peor es el que se sienta a negociar y después se hacen llamar hombre de béisbol", escribió Almonte en alusión al caso del beisbolista Aristides Aquino, quien enfrenta un inconveniente salarial con Tigres del Licey.

A través de su cuenta de Twitter, Almonte dijo que “los fanáticos se quejan de los pocos jugadores dominicanos de MLB, pero a los que quieren jugar no les quieren pagar. Este maltrato hacia el pelotero se va acabar con la implementación de la agencia libre”.

Sobre esto, anunció que la entidad que dirige recogerá las informaciones brindadas por los delegados de los 6 equipos que componen la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), para fijar una posición respecto a lo sucedido con el jugador de los Rojos de Cincinnati.

Las declaraciones de Almonte a través de las redes sociales sucedieron luego de que el presidente de los Tigres del Licey, Domingo Pichardo, dijo que el jugador pide una cantidad de dinero “demasiado exorbitante” para jugar.

Domingo Pichardo, admitió que existen diferencias salariales entre las pretensiones del jardinero Arístides Aquino para vestir la camiseta del equipo y el que está en capacidad de pagar el Club Atlético Licey, hecho que descarta su debut, el cual estaba programado para este martes.

Según informaciones obtenidas por LISTÍN DIARIO, El último intento para que Aquino se uniforme con el Licey se produjo este lunes en una reunión, a la cual el doctor Pichardo no pudo asistir por razones de su trabajo, empero envió al encuentro una oferta al jugador, la cual fue rechazada por este.