Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TRIPLE TEAM

Horford y la mejor línea frontal de la NBA

La llegada de Al Horford a los Sixers de Filadelfia fue considerada como uno de los más importantes movimientos registrados durante la temporada de receso de la NBA.

Por 109 millones de dólares y cuatro años, Elton Brand consiguió “robarle” a Danny Ainge a una de sus columnas en las pasadas tres campañas.

El movimiento le ha permitido al dominicano abandonar la titularidad en la posición de centro, donde tenía que enfrentar a rivales de mayor tamaño y peso, y pasar a defender la posición de delantero de poder, una que se ajusta más a su estatura y estilo de juego.

Y su arribo a Filadelfia, además, ha ayudado a conformar la que puede ser considerada como la mejor línea frontal de la liga.

De hecho, sus integrantes son los únicos tres de un mismo equipo que aparecen con una eficiencia por encima de 20 en el circuito. La eficiencia en la NBA se calcula sumando los puntos, rebotes, asistencias, robos de balón y bloqueos restando los lances de campo fallados, los lances libres fallados y las bolas perdidas y dividiendo el resultado entre el total de partidos jugados.

Tanto Horford, como Joel Embiid (centro) y Tobias Harris (delantero rápido) son jugadores muy completos que puede atacar de diferentes maneras y en el plano defensivo también pueden contribuir desde sus posiciones respectivas.

El regreso de Paul George pondrá a los Clippers en posición de disputar a los Sixers cuando se combine con Kawhi Leonard y Montrezl Harrell. Otros equipos tienen un par de delanteros entre los mejores como los casos de los Lakers (Anthony Davis, LeBron James), los Celtics (Jayson Tatum y Gordon Hayward), los Cavaliers (Tristan Thompson y Kevin Love).

Tags relacionados