Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Béisbol invernal

De Paula con buen pitcheo otorga el triunfo a Gigantes

José de Paula realiza un pitcheo al pentágono durante el partido de ayer.

José de Paula realiza un pitcheo al pentágono durante el partido de ayer.

Los Gigantes del Cibao blanquearon anoche a los Toros del este con marcador de 4-0 en partido efectuado en el estadio Francisco Micheli de la Romana.

El zurdo José De Paula se encargó de silenciar los bates naranjas para que los Gigantes lograran su victoria número 11 de la campaña.

En el partido, Cristian Adames, se unió en el partido a un selecto grupo de jugadores con 200 o más hits en la historia de la franquicia, siendo apenas el séptimo jugador que logra la proeza con el uniforme de los Azucareros/Toros.

La victoria fue para José De Paula (2-1), quien lanzó pelota de 6 entradas y un tercio, permitiendo sólo dos hits y ponchando a 6.

Jorge Martínez (2-1) batalló contra la ofensiva de los Gigantes que le conectaron 6 indiscutibles, aunque redujo el daño a sólo una carrera, para ser el lanzador derrotado.

Los Gigantes, mejoran su récord en la ruta a 6-5 y de paso ganan la serie de tres partidos 2-1 ante los Toros. Con la derrota, los Toros caen a 7-4 en la casa, pero mantienen su dominio en la serie particular entre ambas escuadras 4-2.

Los Gigantes anotaron primero en la alta del segundo acto, cuando Andretty Cordero pegó sencillo productor al jardín central.

En la apertura de la sexta entrada y con un hombre en segunda, Moisés Sierra conectó sencillo al jardín derecho que trajo la número dos de los Gigantes. Andretty Cordero remolcó a Sierra con doblete al jardín central.En el octavo capítulo, Richard Ureña pegó sencillo impulsador que trajo la cuarta carrera de los visitantes. Por los Gigantes, Andretty Cordero de 4-2 con dos producidas, Richard Ureña de 3-2. con una anotada y una empujada y José Sirí de 3-2 con dos anotadas y un boleto recibido.

Por los Toros, Jordany Valdespín y Cristhian Adames de 4-1 yRob Brantly de 3-1.