Listin Diario Logo
22 de noviembre 2019, actualizado a las 02:23 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte viernes, 08 de noviembre de 2019

BÉISBOL

Junior Noboa logra un reconocimiento

  • Junior Noboa logra un reconocimiento

    Junior Noboa recibió el premio por ayudar a desarrollar peloteros

Ballpark Digest
Arizona

Minor League Baseball reconoció a Junior Noboa, vice presidente ejecutivo de Operaciones para América de los Diamondbacks de Arizona en la versión 12 de su evento anual de “Jefe” Bender Premio Sheldon , por el gran servicio que por años le ha distinguido en el desarrollo fundamental de los peloteros.

El premio honra a Bender, quien fue un ejecutivo y consultor de extensa trayectoria de la oficina principal y pasó 39 años con los Rojos de Cincinnati. Noboa recibirá su premio en el Banquete de Reuniones de Invierno de Béisbol, evento a efectuarse el domingo 8 de diciembre en el Hilton San Diego Bayfront.

25 años con Arizona

El dominicano completó recientemente su vigésimo quinto año con los D-Backs y octavo como Vicepresidente de Operaciones Latinas. En su puesto actual, supervisa la academia de béisbol de Arizona en Boca Chica, República Dominicana y sirve como enlace del equipo con sus prospectos de orige latino.

Noboa fue el primer empleado internacional de la organización en agosto de 1995 y un mes después, firmó los dos primeros jugadores latinos de la organización. Entre los peloteros que se han firmado y desarrollado durante el mandato de Noboa están Miguel Montero, Gerardo Parra, Ender Inciarte, Carlos González, Vicente Padilla, José Valverde y Emilio Bonifacio. En 1997, Noboa fue el primer ganador del Premio Roland Hemond, otorgado a un miembro del departamento de operaciones de béisbol que mejor ejemplifica el enfoque de los D-backs en su trabajo.