Listin Diario Logo
14 de noviembre 2019, actualizado a las 10:45 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte miércoles, 06 de noviembre de 2019

AUTOMOVILISMO

Tonino va por más en la categoría DTS del Toyota Grand Prix

  • Tonino va por más en la categoría DTS del Toyota Grand Prix

    El poderoso BMW BTCC de Tonino Aybar, a bordo del cual busca llevárselo todo durante el Toyota Grand Prix el domingo en el Autódromo Petronan.

Santo Domingo

El destacado piloto José-‘Tonino’-Aybar, del   exitoso team Carlab Carlab Motorsports, aseguró esta semana que está bastante optimista respecto a sus posibilidades de triunfo en la máxima categoría Dominican Touring Series (DTS), durante el Toyota Grand Prix de Autos y Motos, evento a celebrarse el domingo 10 de noviembre, a partir de las 9:00 de la mañana, en el trazado del Autódromo Petronan.

Tonino, quien viene de conquistar una de dos competencias de la DTS en la pasada fecha, dijo que ahora viene por más y que irá tras la pole position y las dos banderas a cuadros en juego, a bordo de su potente BMW BTCC, en el certamen que convoca a estelares pilotos de Venezuela, Costa Rica, Haití y República Dominicana.

“Hemos trabajado mucho, tenemos el carro en el punto que queríamos y estamos preparados para enfrentar a nuestros rivales en este gran compromiso”, enfatizó Tonino.

“El carro se ha comportado excelentemente durante los ensayos”, agregó Tonino. “Venimos fuertes y mucho más decididos en esta ocasión, porque la meta es recuperar la corona de la máxima categoría”.

Durante el Toyota Grand Prix, cuarto evento del campeonato nacional 2019, además de la categoría DTS, se competirá en Turismo Nacional (TN), Street Touring (ST), Racing Sedan (RS), Kía Cup, y la novedosa categoría Iniciación.

La brillante demostración de manejo, que  durante el segundo heat de la pasada fecha ofreció Tonino para atrapar la bandera a cuadros, permitió a Carlab Motorsports (67), ubicarse segundo a solo cinco puntos en la lucha por la corona 2019 de la DTS, detrás del nacional haitiano Jacky Khawly, que lidera con 72.

Al respecto, Tonino explica que a partir de la segunda carrera del pasado evento, su BMW se comportó en la pista como habían esperado desde hace tiempo, y que esto le permitió dominar las hostilidades desde el inicio.

“Confiamos en Dios, en nuestro carro y en nuestras habilidades para poder dominar esta competencia y ubicarnos en una buena posición para conquistar el campeonato de este año”, expresó Tonino.

El piloto Carlab dijo que agradece infinitamente a Dios, a su familia, al staff de mecánicos, a todos los que siempre han creído y seguido a su equipo, “pero en especial al apoyo  de mis patrocinadores: Carlab Leather Division, Universidad del Caribe (Unicaribe), Carlab, Sigma, Martini, Zambra, Serviport, Constructora Solari, y Color Visión, Linex.

Carlab Motorsports ha sido referencia de la DTS en cuanto a dominio en el circuito dominicano, siendo dueño de la mayoría de las poles position durante los últimos tres campeonatos, habiendo conquistado la corona en 2016.