Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Salón de la Fama

Comité de Era Moderna ponderará boleta de 10

Dwight Evans ha sido añadido a boleta de votación.

Dwight Evans ha sido añadido a boleta de votación.

Dwight Evans, Thurman Munson y Lou Whitaker han sido sumados a la boleta que será considerada por el Comité de la Era Moderna del Salón de la Fama el próximo mes, mientras que el cubano Luis Tiant fue retirado de la misma.

El otrora jefe del sindicato de jugadores, Marvin Miller, estará en la boleta por octava vez cuando el comité se reúna el 8 de diciembre en San Diego, justo antes del inicio de las Reuniones Invernales. Otros que repiten en la papeleta de elegibles son Steve Garvey, Tommy John, Don Mattingly, Dale Murphy, Dave Parker y Ted Simmons.

El Comité de la Era Moderna considera a candidatos cuyos principales aportes transcurrieron entre 1970 y 1987. Se necesita al menos el 75% de los votos para ser exaltado. El Salón de la Fama anunciará los miembros del comité en una fecha futura.

Quien sea elegido será exaltado en Cooperstown el 26 de julio junto a los candidatos que elijan los miembros de la Asociación de Escritores de Béisbol de Norteamérica (BBWAA) en una votación cuyos resultados se conocerán el 21 de enero. El ex capitán de los Yankees, Derek Jeter, será elegible por primera vez.

Cuando el Comité de la Era Moderna se reunió hace dos años, Simmons se quedó a un voto de ser elegido. Recibió 11 de 16 votos en un año en el que Jack Morris (14) y Alan Trammell (13) fueron seleccionados. Miller recibió siete votos, mientras que Garvey, John, Mattingly, Murphy, Parker y Tiant obtuvieron seis o menos.

El Salón tiene cuatro comités. El de la Era Dorada (1950-69) y del Béisbol del Pasado (antes de 1950) se reunirán en diciembre del 2020 y el del Béisbol de Hoy (1988 al presente) en diciembre del 2021.