Santo Domingo 26°C/30°C few clouds

Suscribete

Béisbol invernal

Los Tigres triunfan y detienen racha de Toros del Este

T. J Rivera busca poner fuera a Wendell Rijo en el partido que ganó anoche el Licey ante los Toros.

T. J Rivera busca poner fuera a Wendell Rijo en el partido que ganó anoche el Licey ante los Toros.

Los Tigres del Licey se encargaron de ponerle fin a la racha de 11 victorias consecutivas de los Toros del Este al derrotarle ayer por 3-2 en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

De paso, el conjunto azul detuvo su racha de tres derrotas seguidas para logar su triunfo número 10 contra 9 reveses en el torneo de béisbol invernal dominicano, dedicado in memoriam a Carlos Morales Troncoso.

Los Toros pretendían igualar la segunda racha más larga de victorias consecutivas en la historia del béisbol profesional dominicano, en poder de las Aguilas Cibaeñas, con 12.

Los romanenses no pudieron, además, aprovechar la derrota en la jornada de los Leones del Escogido ante los Gigantes del Cibao (2-12) para escalar al primer lugar y permanecen en el segundo puesto de la tabla de posiciones, con foja de 12-7.

El designado Yermin Mercedes bateó de 4-3, incluido un doble y remolcó una de las tres vueltas azules para ser clave en el triunfo de la escuadra capitaleña.

Los Tigres se apoyaron también en la buena labor de su cuerpo de lanzadores, encabezado por Foster Griffin (1-2), quien cubrió de forma efectiva cinco entradas, durante las cuales le hicieron una carrera, aceptó cuatro hits, no concedió bases por bolas y abanicó a seis. Su labor fue completada por James Jones, Tyler Zuber, Mauricio Cabrera y Jairo Asencio.