Listin Diario Logo
25 de enero 2020, actualizado a las 08:53 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte lunes, 04 de noviembre de 2019

BÉISBOL

Los Metros presentan oficialmente a Carlos Beltrán como dirigente

  • Los Metros presentan oficialmente a Carlos Beltrán como dirigente

    Carlos Beltrán posa para fotos después de ser presentado como el próximo mánager de los Metros de Nueva York. Rich Schultz/AFP.

Santo Domingo, RD

Los Metros de Nueva York presentaron al exbeisbolista de Grandes Ligas, Carlos Beltrán, como su mánager para la próxima temporada. Beltrán será el dirigente número 22 en la historia de la organización, además de ser el primer latino en el puesto.

“A los Metros: gracias por creer en mí. Simplemente no puedo esperar para escribir de nuevo nuestra historia, esta vez como mánager”, manifestó durante la rueda de prensa introductoria.  

El gerente general de los Metros, Brodie Van Wagenen, expresó que en el último mes han realizado una búsqueda “completa y exhaustiva”, donde entrevistaron una gran cantidad de candidatos altamente calificados.

Aseguró que la decisión de contratar a Beltrán no fue fácil, debido al nivel de competencia por el puesto, pero fueron cinco cosas de Carlos Beltrán que lo hizo destacarse en el proceso de entrevista.

Primero Van Wagenen señaló el nivel de preparación de Beltrán; en segundo lugar, destacó lo confiable que es; tres, subrayó la necesidad de una mentalidad de crecimiento de alguien como Carlos en la franquicia de Nueva York; cuatro, resaltó el compromiso que tiene de vencer a sus oponentes, y en último lugar, la gran apreciación y entendimiento que posee de los jugadores

“La contratación de Carlos es una afirmación fuerte de que esta es una organización en que los jugadores están primeros”, dijo. “Carlos Beltrán será un mánager que favorece a sus jugadores”.

Beltrán puntualizó qué tipo de entrenador ha querido ser.

“Quiero convertirme en un mánager que motive a sus jugadores a que jueguen a un alto nivel, que traiga consigo positividad al clubhouse que permita que todos lleguen con la mentalidad de ganar.”

Momento especial

A mitad de la rueda de prensa Beltrán se dirigió a personas queridas de su natal Puerto Rico en español.

Un visiblemente emocional Beltrán, al borde de las lágrimas, agradeció a sus padres por el apoyo que le brindaron a lo largo de su carrera, y también a los chicos de su Academia de Béisbol en Manatí, alentándolos a que no abandonen sus sueños.