Listin Diario Logo
14 de noviembre 2019, actualizado a las 10:45 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte domingo, 03 de noviembre de 2019

ESTADOS UNIDOS

Lewis Hamilton, campeón por sexta vez de Fórmula Uno

  • Lewis Hamilton, campeón por sexta vez de Fórmula Uno

    Lewis Hamilton exhibe el trofeo de campeón del mundo en Fórmula Uno.

AP
Austin, Texas

Lewis Hamilton se aseguró el domingo su sexto título de Fórmula Uno con un segundo puesto en el Gran Premio de Estados Unidos, en una carrera ganada por su compañero de Mercedes Valtteri Bottas.

El piloto británico es ahora segundo en la historia de la F1, detrás del alemán Michael Schumacher, que tiene siete títulos. Hamilton ha ganado los últimos tres campeonatos y se llevó éste con dos carreras por celebrarse en la campaña.

Hamilton ha sido una fuerza dominante en el Circuit of the Americas en Austin, con cinco victorias aquí desde que fue abierto en el 2012. Pero una mala sesión de clasificación le tuvo arrancando en quinto.

El campeón rápidamente se colocó tercero tras la primera vuelta, rebasando a los Ferrari de Sebastian Vettel y Charles Leclerc. De ahí en adelante, Hamilton se vio a la caza de su sexta victoria en la pista, aunque a sabiendas de que podía pasearse hacia el campeonato.

Hamilton peleó duramente por la victoria antes de retrasarse en las últimas cinco vueltas para caer debajo de Bottas, que andaba con neumáticos frescos.