Listin Diario Logo
14 de noviembre 2019, actualizado a las 10:45 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte domingo, 03 de noviembre de 2019

FÚTBOL ITALIANO

La Juventus resiste la presión del Inter y continúa líder

  • La Juventus resiste la presión del Inter y continúa líder

    Matthijs de Ligt celebra con su compañero Gonzalo Higuaín durante el partido contra el Torino en el Stadio Olimpico Grande Torino en Turín. Marco Bertorello/AFP.

AFP
Roma, Italia

La Juventus se impuso por 1 a 0 en la visita a su vecino Torino, en la 11ª jornada de la Serie A, donde se mantiene como líder de la clasificación en solitario, con un punto sobre el Inter de Milán, que había ganado poco antes 2 a 1 en Bolonia.

El Inter se había puesto líder provisional con ese triunfo, pero la 'Juve' resistió bien la presión y le respondió a continuación con una victoria, que deja las cosas sin cambios entre los dos grandes candidatos de este curso al 'Scudetto'.

Higuaín fabricó el gol

El holandés Matthijs De Ligt, en el minuto 70, firmó el único tanto del 'Derby della Mole'. Fue un gol con sabor a revancha y reivindicación para él, tras sus decepcionantes inicios en el equipo italiano, al que se unió antes de la actual temporada tras ser la revelación del Ajax de Ámsterdam en la pasada.

Fue en un saque de esquina bastante largo, al que llegó el argentino Gonzalo Higuaín pasado el segundo palo, para enviar un pase hacia el centro, donde apareció De Ligt para golpear a la media vuelta en la frontal del área pequeña y dar los tres puntos a la 'Vecchia Signora'.

Higuaín había tenido también protagonismo en la jugada que originó ese saque de esquina, ya que llegó con una gran ocasión suya, que obligó a una gran intervención del arquero Salvatore Sirigu, decisivo también ante otros intentos de Cristiano Ronaldo.

Al Torino se le anuló un tanto en el descuento final (90+4), por un fuera de juego de Simone Zaza.

Poco antes, el Inter de Milán había sufrido muchísimo para vencer 2 a 1 en el terreno del Bolonia, algo que consiguió en el descuento final.

El héroe 'nerazzurro' de este partido fue el belga Romelu Lukaku, autor de los dos tantos de su equipo (75, 90+1 de penal). Roberto Soriano había adelantado al Bolonia en el 59.

Lukaku suma ya nueve dianas en once partidos disputados en la Serie A, a la que llegó procedente del Manchester United inglés. Es segundo en la tabla de máximos anotadores del campeonato, únicamente superado por las 12 de Ciro Immobile (Lazio).

El Inter volvió a dar muestras de cansancio por la acumulación de partidos, pero el gran partido del belga y del argentino Lautaro Martínez, muy activo y acertado, provocando incluso el penal decisivo, resolvió para el equipo de Antonio Conte.

"Hoy mis jugadores han demostrado que no se rinden ante las situaciones difíciles", se enorgulleció Conte.

Con la misión cumplida, Juventus e Inter pueden pensar ahora en sus duelos de la semana en la Liga de Campeones contra Lokomotiv de Moscú y Borussia Dortmund, respectivamente.

La Roma, en el podio

En la clasificación se han escapado respecto al resto de equipos.

Tercero, todavía a siete puntos del líder, se puso provisionalmente este sábado la Roma, tras imponerse por 2 a 1 al Nápoles (7º).

Nicolo Zaniolo abrió el marcador en el minuto 19, tras recibir en la frontal del área, adentrarse en ella y enviar un potente disparo que terminó alojado en las redes del equipo napolitano.

El serbio Aleksandar Kolarov falló luego un penal para la Roma en el 26, pero el equipo de la capital no desperdició su siguiente pena máxima, que transformó el francés Jordan Veretout en el 55.

El Nápoles acortó su desventaja en el 72, cuando el polaco Arkadiusz Milik empujó a placer un pase de la muerte de su compañero mexicano Hirving Lozano.

El equipo de Carlo Ancelotti, que no estuvo en el banquillo este sábado por una suspensión, intentó a la desesperada la igualada pero no lo pudo conseguir.

La Roma finalizó con diez por la segunda amarilla en el descuento final del turco Mert Cetin, en el 90+6.

Pese a su oleada de lesiones, los romanos encadenan un tercer triunfo consecutivo.