Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

FÚTBOL

Cibao FC se corona campeón en el torneo clausura

Jugadores del Cibao FC celebran luego de conquistar el torneo clausura de la Liga Dominicana de Fútbol.

Jugadores del Cibao FC celebran luego de conquistar el torneo clausura de la Liga Dominicana de Fútbol.

Bajo una noche perfecta en Santiago de los Caballeros la fanaticada futbolera hizo sentir la pasión del fútbol dominicano en la final del Torneo Clausura 2019, donde el Cibao FC derrotó al Atlético San Cristóbal con pizarra de tres goles por cero y de esta manera coronarse campeón. El partido se disputó en el Estadio Cibao FC, donde hubo una gran asistencia de aficionados.

El título le da la posibilidad de disputar la gran final de la temporada frente a su eterno rival, Atlético Pantoja -campeón del Torneo Apertura- a partir del próximo sábado en partidos de ida y vuelta.

La primera mitad del encuentro comenzó con mucha movilidad y presión por parte de ambos oncenos, donde la primera ocasión sería para el cuadro blanco y azul con un remate peligroso dentro del área de Sam Colson que el guardameta Lloyd lograría despejar.

Seguidamente lo intentó el conjunto naranja con un centro de Edarlyn Reyes por la banda izquierda que sacó por poco la defensa sancristobalense. Pocos minutos después tuvieron otra oportunidad los de Santiago con otro centro de “Tamarindo” Reyes donde el arquero Tavarez dejaría el remate, pero Max Rauhofer no lograría llegar a tiempo y despejaría a tiempo la defensa rival para cortar el peligro en su área.

Cumplidos los primeros 45’, ambos equipos se fueron al descanso igualados sin goles. La segunda mitad del compromiso comenzaría con mucha intensidad de ambos lados. Al 51’, Dorny Romero buscaría abrir el marcador con un potente remate que se iba desviado por poco del pórtico de Tavarez.

Al 65’, trataría el conjunto constitucional con un remate dentro del área del recién ingresado Daniel Suriel que lograría controlar sin dificultad el guardameta naranja. Al 69’, llegaría el grito de gol para la fanaticada naranja tras un mal despeje del arquero de San Cristóbal que aprovecharía Dorny Romero para poner le 1-0 parcial.

Al 84’, el Cibao tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja con mano a mano entre el arquero Japa y Jackinto Jean que lograría ganar el meta rival, pero al 86’, se haría sentir de nuevo el grito de gol en Santiago, en los pies de Max Rauhofer para batir al guardameta y colocar el 2-0. Al 90’, el local pondría el tercero gracias al recién ingresado Ezequiel Pérez para sellar el triunfo de los naranja.

Tags relacionados