Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PREMIER 12

República Dominicana irá partido a partido en el Premier 12, anuncia Rojas

Mel Rojas, uno de los principales bateadores del conjunto dominicano.

Mel Rojas, uno de los principales bateadores del conjunto dominicano.

El manejador de la selección de República Dominicana en el Premier 12 de béisbol, Luis Rojas, reveló este viernes que su equipo irá partido a partido y ahora solo está concentrado en vencer a México en el debut de ambos.

"Para nosotros el partido que tenemos enfrente es el más importante; son dos los que se clasifican y tu tienes que irte uno a uno y tratar de ganar primero", señaló el estratega.

Dominicana enfrentará mañana a México en el partido de cierre de la primera jornada del grupo A del Premier que también incluye a Estados Unidos y Holanda, rivales en el duelo inaugural.

En los últimos años caribeños han tenido altibajos en su rendimiento a nivel de selecciones, en el 2013 ganaron el Clásico Mundial al derrotar por 3-0 a Puerto Rico en la final, pero en el Súper 12 de hace cuatro años terminaron en el último lugar.

Rojas utilizará mañana como abridor al lanzandor zurdo Enny Romero, de los Dragones de Chunichi de la liga de Japón, y hay expectativas porque el tirador ha enfrentado en el béisbol asiático a dos de los mejores bateadores mexicanos, Efrén Navarro y Christian Villanueva.

Al referirse a las sensaciones de sus peloteros en dos prácticas en el estadio Jalisco de Guadalajara, sede del Prmeier, el estratega reconoció que el parque favorece a los bateadores y deberán tomar eso en cuenta.

"Ayer en la práctica vimos cómo la bola estaba caminando, la bola estaba corriendo mucho, los muchachos se dieron cuenta de eso quizás nos vamos a posicionar distinto", señaló.

Rojas reconoció que la calidad es alta en el grupo A pero sus jugadores están mentalizados para salir adelante.

"Esperamos de alto nivel, eso es lo que caracteriza a los cuatro equipos que estarán en el torneo, pero el talento los muchachos lo traen"

El Premier transcurrirá a partir de este sábado con los 12 mejores equipos del mundo, divididos en tres grupos. En el B, con sede en Taiwán jugarán a partir del 5 de noviembre el equipo local, Japón, Venezuela y Puerto Rico y en el C, en Seúl, concursarán Corea, campeón defensor, Cuba, Australia y Canadá.