Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

FÓRMULA UNO

Bottas consigue la posición de pole para Gran Premio de Estados Unidos

Valterri Bottas conduce su Mercedes en el cual obtuvo la posición de pole para el Gran Premio de Estados Unidos en Austin, Texas.

Valterri Bottas conduce su Mercedes en el cual obtuvo la posición de pole para el Gran Premio de Estados Unidos en Austin, Texas.

El finlandés Valtteri Bottas consiguió este sábado la pole position en la ronda de clasificación del Gran Premio de Fórmula 1 de Estados Unidos en Austin, mientras que su compañero en Mercedes, Lewis Hamilton, quien acaricia el título de campeón, saldrá desde el quinto lugar.

Bottas se adelantó al Ferrari del alemán Sebastian Vettel y al Red Bull de Max Verstappen. El piloto finlandés es el único que todavía puede desafiar a Hamilton en caso de ganar la carrera del domingo y que el británico, aspirante a ganar su sexto mundial, no supere el octavo puesto.

Fue la peor clasificación del vigente campeón en suelo estadounidense, aunque solo quedó a tres décimas de su compañero de equipo. Hamilton no logra una pole desde el Gran Premio de Alemania en julio.

Para Bottas, quien validó su mejor vuelta en la Q3, fue su primera pole en Estados Unidos, su quinta esta temporada y la undécima de su carrera.

Alex Albon fue sexto en el segundo Red Bull por delante de los dos McLaren de Carlos Sainz y Lando Norris, con Daniel Ricciardo noveno para Renault y Pierre Gasly décimo para Toro Rosso. "Estoy muy contento. Tener ese tipo de vueltas en una pista como esta es una buena sensación", dijo Bottas.

"En mi última vuelta, estaba perdiendo agarre en general, así que me alegro de que nadie haya mejorado en las segundas carreras. Fue difícil para mí ayer (viernes), así que hice el trabajo hoy y encontré lo que necesitaba en la Q3", resumió Bottas.

En condiciones significativamente más cálidas, lo que llevó a muchos a descartar chaquetas y abrigos, Leclerc estaba ansioso por causar una impresión de entrada en la Q1 después de perderse la sesión de la mañana tras un fallo del motor.

Verstappen, que seguía picando por la frustración después de ser despojado de la pole en México la semana pasada, fue el segundo más rápido para Red Bull, por delante de Bottas, en el segundo Mercedes.

Récord superado

"Creemos que la pista ha mejorado, así que daremos otra vuelta", dijo el ingeniero de Bottas mientras él y Hamilton se quedaban fuera para analizar las condiciones cambiantes del circuito.

Mientras tanto, Norris encabezó la Q1 y Antonio Giovinazzi y Kimi Raikkonen, de Alfa Romeo, y los dos hombres de Williams, George Russell y Robert Kubica, quedaron fuera.

El mexicano Sergio Pérez (Racing Point) comenzará desde el pit-lane tras ser penalizado por una transgresión de báscula.

Los hombres de Mercedes, ambos con neumáticos de compuesto medio, salieron primero para la Q2 con los Ferrari siguiendo la misma goma.

Hamilton marcó el ritmo de Bottas hasta que Verstappen, de Red Bull, con medias, y Albon, con blandas, fueron tercero y primero.

La vuelta de Albon en 1:32.898 le puso al alcance del récord de vueltas de clasificación de Hamilton del 2018 y los seis primeros estuvieron separados por solo tres décimas de segundo. Junto con Verstappen, tanto Kevin Magnussen como Sainz también se clasificaron para su Gran Premio número 100.

En la Q3, Bottas batió el récord de clasificación de Hamilton en 1:32.029 en su primera vuelta, superando a Vettel, Verstappen, Leclerc y el británico, quinto y tres décimas más lento.

Tags relacionados