Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FINALES WTA

Ash Barty y Elina Svitolina triunfan y disputarán el campeonato

Ash Barty venció a Karolina Pliskova para avanzar a la final.

Ash Barty venció a Karolina Pliskova para avanzar a la final.

La número uno mundial Ash Barty avanzó el sábado al duelo decisivo de las Finales de la WTA, instancia en la que se topará con la campeona vigente Elina Svitolina, una jugadora a la que nunca ha vencido en cinco intentos previos.

Barty, al igual que Svitolina, cedió el primer set de su semifinal antes de vencer a la checa Karolina Pliskova por 4-6, 6-2, 6-3.

"Fue un partido que se jugó a increíble alto nivel en todo momento", dijo la australiana.

"Complacida de tener la oportunidad de jugar otro partido. Será un partido que saldré a disfrutarlo. No tengo nada que perder. Es una oportunidad ante una jugadora muy complicada".

La suiza Belinda Bencic se retiró en el tercer set cuando Svitolina dominaba 5-7, 6-3, 4-1. La ucraniana alcanzó la final del torneo de fin de temporada por segundo año seguido.

"No me creo que estoy en la final", dijo Svitolina. "No es fácil jugar contra alguien que está mermada físicamente".

Barty podría cerrar con signos de exclamación una temporada de ensueño. Conquistó su primera corona de Grand Slam al consagrarse en el Abierto de Francia y se convirtió en la primera mujer australiana en alcanzar la cima del ranking.

"Ha sido un año increíble", dijo Barty. "Sería la manera perfecta de coronar el año".

Barty sirvió 11 aces contra uno solo de Pliskova, quien por tercer año consecutivo naufragó en las semifinales del torneo.

Svitolina sorteó la fase de grupos sin ceder un solo set. Su coronación en las Finales de la WTA en Singapur el año pasado representa el máximo logro de su carrera.

Bencic acusó molestias desde antes que acabara el primer set que ganó. La suiza dijo después que se trató de un problema muscular y calambres.

"Creo que esta cancha no es la ideal", dijo Bencic, aludiendo a la lentitud de la superficie.

Naomi Osaka, la reinante campeona del Abierto de Australia, se retiró previo a su segundo partido de la fase de grupo por una dolencia en el hombro derecho. Y Bianca Andreescu, la campeona del Abierto de Estados Unidos, se retiró antes de su tercer compromiso en la etapa de grupos tras haberse lastimado la rodilla en su previo duelo.

Tags relacionados