Listin Diario Logo
07 de diciembre 2019, actualizado a las 05:02 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte viernes, 01 de noviembre de 2019

BOXEO

El ‘Canelo’ aventaja Kovalev en ganancia

  • El ‘Canelo’ aventaja  Kovalev en ganancia

    El mexicano Saúl -Canelo- Álvarez y el ruso Sergey Kovalev ayer en Las Vegas./AP

Las Vegas, Nevada

 En simples matemáticas, si divides los 365 millones de dólares que firmó Saúl Álvarez por 11 peleas con DAZN, el Canelo obtiene 33 millones por cada una de sus funciones.

El boxeador mexicano entra a su tercer combate del contrato que amarró con DAZN obteniendo una ganancia de 35 mdd, una cifra que jamás había sido registrada en una actuación del Canelo.

La Comisión Atlética de Nevada dio a conocer que la bolsa para el tapatío será de 35 millones mientras que su rival Sergey Kovalev  obtendrá tres millones. Según la tarjeta que presentó la promotora Golden Boy, Kovalev se llevará 3 millones aunque por contrato tiene garantizados algunos más.

La fórmula con la que le pagan al ruso, era la misma que se utilizaba para pagar al Canelo que luego obtenía más dinero con una parte proporcional de lo que generaba el Pago Por Evento más la taquilla de la arena donde se presentaba.

La cuarta.
De ganar el cetro semipesado este sábado, el peleador mexicano habría alcanzado su cuarto cinturón en igual número de categoría, aunque ha unificado y ha reconquistado otras coronas en su exitosa carrera encima del cuadrilátero.