Baloncesto
Provocaciones de Joel Embiid detonan el pleito con Karl Towns

Joel Embiid, a la izquierda, de los Sixers, y Karl-Anthony Towns, de Minnesota, se agarran antes de caer.
Menudo revolcón, que podría haber llegado a mayores si no hubiera sido por la presta intervención de ambas rotaciones, de Joel Embiid y Karl-Anthony Towns el miércoles. Aunque es una acción de lo más condenable y un pésimo ejemplo para la legión de fans que ambos jugadores arrastran, el berrinche tiene una explicación (que no justificación). Unos antecedentes, vamos; porque uno no se lía a mamporros delante de miles de personas sin episodios previos de tensión. El caso es que ambos pívots (sobre todo el camerunés) se han preocupado de mimar muy mucho una enemistad que hizo cumbre en el cortocircuito tras el que ambos fueron expulsados.
El origen de todo ¿De dónde viene semejante animadversión? ¿Por qué se llevan tan mal Towns y Embiid? La respuesta se encuentra en las precuelas entre ambos, teniendo gran parte de responsabilidad el juego sucio que el de Philadelphia despliega fuera de las canchas cada tanto. Twitter (su gran arma) es el particular Vietnam de todo aquel que no le caiga en gracia.
Y no es que la rivalidad entre ambos llegase vía draft, que compartiesen camada o que hubiese luchado por ser Novato del Año al mismo tiempo. No, esencialmente esta historia de nula amistad escaló debido al carácter provocador de uno de nuestros protagonistas. Sí, ya sabéis todos de quién estamos hablando.
Suscríbete Gratis
Por favor, regístrate ahora para seguir leyendo