Listin Diario Logo
08 de diciembre 2019, actualizado a las 12:44 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte jueves, 31 de octubre de 2019

OLIMPISMO PANAMÁ

El dominicano Luis Mejía Oviedo presidirá la Odecabe hasta 2023

  • El dominicano Luis Mejía Oviedo presidirá la Odecabe hasta 2023

    Luis Mejía Oviedo, presidente del COD, salió este lunes a Lima para participar en la sesión del Comité Olímpico Internacional.

EFE
Panamá

El dominicano Luis Mejía Oviedo presidirá la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe) por el periodo 2019-2023 en sustitución del barbadense Steve Stoute, su rival en las elecciones celebradas este jueves durante las deliberaciones de la Asamblea General en Panamá.

Mejía Oviedo, quien el 4 de septiembre cumplió 66 años, preside en la actualidad el Comité Olímpico Dominicano (COD) y es miembro del Comité Olímpico Internacional (COI).

Formado en economía en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, el nuevo presidente manifestó en su primer discuros que la Odecabe es un "gigante" al que prometió poner a marchar.

Mejía Oviedo es desde hoy el segundo dominicano que alcanza la presidencia de la Odecabe. Antes llegó al cargo y ejerció durante varios periodos José Joaquín Puello.

Se ha convertido de paso en el séptimo presidente de la Odecabe en su historia.

Le precedieron el puertorriqueño Julio Monagas, el venezolano José Beracasa, Germán Reickehoff (Puerto Rico), el dominicano José Joaquín Puello, el fallecido Héctor Cardona, también de Puerto Rico, y Stoute.

El Barbadense llegó al cargo en 2017 tras el fallecimiento de Cardona.

"Odecabe es un gigante que hay que seguir rondando y tenemos condiciones para hacerlo. La dimensión de este rodamiento se dará con unidad y al trabajo", declaró el nuevo presidente tras su proclamación.

Mejía Oviedo estará acompañado por la mexicana Jimena Saldaña como primera vicepresidenta. La segunda vicepresidenta será el colombiano Ciro Solano, y la tercera vicepresidencia quedó en poder de la puertorriqueña Sara Rosario.

El secretario general de la Odecabe recaerá sobre el venezolano Eduardo Álvarez.


Más en El Deporte