Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MLB

Encarnación y Ozuna encabezan a dominicanos que irán a la agencia libre

Los Yankees decidieron no ejercer la opción de Encarnación.

Los Yankees decidieron no ejercer la opción de Encarnación.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

Con la Serie Mundial finalizada, la agencia libre del beisbol de Grandes Ligas empieza y todos los equipos comienzan a buscar la forma de mejorar sus respectivos planteles de cara a la temporada del 2020.

Con Gerrit Cole y Anthony Rendon, encabezando ese listado y preparándose para recibir un buen pago, el dominicano Edwin Encarnación formará parte del mismo luego de que los Yankees de Nueva York decidieran no ejercer una opción del club para el próximo año.

Encarnación, quien dividió su temporada entre los Yankees y los Marineros de Seattle, bateó para promedio de .244, con 34 cuadrangulares y 86 remolcadas luego de solo ver acción en 109 partidos, debido a una fractura en su muñeca derecha.

El dominicano de 37 años de edad, viene de participar en su decimoquinta campaña en las mayores.

Encarnación junto a Marcell Ozuna son los principales jugadores dominicanos que estarán en la agencia libre. La lista incluye a Ivan Nova, Francisco Liriano, Dellín Betances, Melky Cabrera, entre otros.

Dentro de los principales agentes libres están Josh Donaldson, Madisson Bungarmer, José Abreu, Dallas Keuchel, Yasiel Puig, Didi Gregourius, Hyu Jin Ryu, entre otros.

A ellos se les podrían unir en los próximos días el jugador más valioso de la Serie Mundial, Stephen Strasburg y el toletero JD Martínez.