Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ESTADIO QUISQUEYA

Alcántara, Navarreto y Valdez lideran la victoria del Licey

El torpedero Blake Trahan, del Licey, pone out en segunda a Donnie Dewess, de los Gigantes, en el partido efectuado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal. GLAUCO MOQUETE

El torpedero Blake Trahan, del Licey, pone out en segunda a Donnie Dewess, de los Gigantes, en el partido efectuado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal. GLAUCO MOQUETE

Los Tigres del Licey se desbordaron en ofensiva la noche de este miércoles para triunfar sobre los Gigantes del Cibao 8 vueltas por 2, acciones disputadas en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, de la ciudad capital.

Arismendy Alcántara y Brian Navarreto impulsaron dos carreras cada uno para ser los máximos bateadores que llevaron compañeros a la goma.

Los azules tuvieron un decisivo rally de cinco anotaciones en el séptimo episodio que le garantizó una amplia ventaja para sacarle la victoria a los francomacorisanos.

Erick Mejía abrió la entrada y llegó a primera por error del siore de los Gigantes Richard Ureña, se robó la segunda almohadilla, y T.J. Rivera lo remolcó con imparable al center fielder. Juan Francisco también conectó y Rivera avanzó a la antesala; Jorge Bonifacio impulsó a Rivera con infield hit, y Arismendy Alcántara batea doble al right fielder y empuja a Engel Beltré (sustituyó como corredor a Francisco) y Jorge Bonifacio, y Brian Navarreto se sacrifica en fly al center fielder para la quinta vuelta del inning.

Los felinos mejoraron en ganados y perdidos con 7-8, en cuarto lugar, y los Gigantes se quedan con la quinta posición con marca de 6-9, en el Torneo de Béisbol Otoño Invernal de la República Dominicana dedicado al fenecido ingeniero Carlos Morales Troncoso y en opción a la Copa BHD León.

El lanzador abridor de los Tigres, César Valdez (1-0) se llevó el triunfo al trabajar en 5.2 episodios, seis hits, dos carreras limpias y se llevó ocho por la vía del ponche.

El derrotado lo fue el iniciador de los Gigantes, Harold González (0-2) en labor de 3.2 actos, dos vueltas limpias, tres hits y tres ponches.

Valdez viene de disfrutar de una buena temporada con los Leones de Yucatán a los que ayudó a alcanzar la final de la Liga Mexicana de Verano.