Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ESTADIO TETELO VARGAS

Aderlin, Paredes y Liberato guían Leones a triunfo

Luis Liberato al momento de dar uno de sus tres hits.

Luis Liberato al momento de dar uno de sus tres hits.

Un hit remolcador de dos carreras por parte de Aderlin Rodríguez en el tercer episodio dio a Leones del Escogido una ventaja que nunca perdieron ante las Estrellas Orientales para vencerlas 3-2 anoche en el estadio Tetelo Vargas.

Con bases llenas y dos outs contra Justin Nicolino, Rodríguez conectó sencillo al central para empujar hasta el plato a Julio Rodríguez y Luis Liberato, quienes se habían embasado al conectar sendos imparables.Los escarlatas contaron también con buena labor monticular de John Anderson (1-0), quien entró a sustituir al “opener” Tai Tiedemann, lanzando cuatro entradas y dos tercios de una carrera inmerecida, cuatro ponches, tres indiscutibles y una base por bolas para ganar el juego. Tiedeman actuó en el primer capítulo en el que consiguió un ponche, aunque permitió una vuelta y dos hits.

El bullpen leonino mantuvo a raya a los Orientales, al presentarse Jonathan

Cheshire, José (Jumbo) Díaz, Josh Lueke y Arquímedes Caminero, quienes en tres episodios y dos tercios no toleraron anotaciones. Caminero se apuntó el salvamento (6) al tirar el noveno sin libertades.

Nicolino cargó con la derrota (0-1) al permitir las tres carreras rojas.

Los petromacorisanos marcaron una en el primero con triple de Sócrates Brito que llevó a la goma a Boog Powell.

Los capitaleños fabricaron una en el segundo con sencillo productor de Daniel Johnson.

La otra rayita de los paquidermos se produjo en el segundo contra Anderson,.

Por los Leones, Liberato se fue de 4-3, con una anotada; Aderlin Rodríguez,

de 4-2, con dos remolcadas, y Paredes, de 4-1, con una anotada. Por los verdes, Brito, de 4-2, y Leyba, de 2-1, con impulsada y boleto.