Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Díaz preside la lucha antidopaje en Unesco

Marcos Díaz recibió el respaldo de 188 países en su elección.

Marcos Díaz recibió el respaldo de 188 países en su elección.

El dominicano Marcos Díaz fue electo el miércoles como nuevo presidente del Consejo Mundial contra el Dopaje en el Deporte de todos los Estados miembros ante la UNESCO.

Díaz recibió el respaldo absoluto de los 188 países signatarios tras la propuesta de su candidatura por el grupo latinoamericano. La elección es por un período de dos años.

El comité ejecutivo lo complementan Rusia, Reino Unido, Senegal, China y Arabia Saudita.

Díaz agradeció a nombre de la República Dominicana y el continente el haber recibido esta gran responsabilidad.

“Se trata de la convención internacional que más rápido ha sido ratificada en la UNESCO. Esta es la principal herramienta para combatir el dopaje en el deporte internacional”, dijo Díaz al pronunciar su discurso.

Marcos se ha logrado posicionar a nivel internacional como un referente de decisiones y políticas públicas mundiales antidopaje, lo que influyó en su elección.

“No defraudaremos en esta gestión, vamos a salir al frente lo que requiere el mundo: una visión a la prevención. El dopaje es una trampa y debemos formar a nuestra sociedad con los valores de deporte limpio y es algo con lo que tenemos que trabajar desde las escuelas”, agregó.

Díaz aseguró que: “Desde UNESCO vamos a trabajar con las demás iniciativas con esta agencia para hacer acuerdos estratégicos para desarrollar campañas globales para la prevención y en la educación hacia el deporte limpio”, añadió.

En el 2015 fue elegido primer viceministro en dirigir las asambleas del Consejo Americano del Deporte. En los últimos años también ocupó un puesto en el comité ejecutivo de la WADA y tan recientemente como mayo. “Agradezco la confianza del presidente Danilo Medina, los esfuerzos y el apoyo de los ministerios de Deportes y Relaciones Exteriores, así como también los trabajos realizados por la comisión permanente de la República Dominicana ante la UNESCO y el embajador José Antonio Rodríguez”, sentenció.

Canal de la Mancha. Fue un nadador olímpico de ultra distancia en aguas abiertas. Se destaca el cruce del Canal de la Mancha en 2003.

Cinco continentes. En 2014 completa una hazaña donde unió a nado los cincos continentes como parte de los Objetivos del Milenio de las Naciones Unidas.

Tags relacionados