Listin Diario Logo
06 de diciembre 2019, actualizado a las 12:56 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte martes, 29 de octubre de 2019

CHINA

La suplente Bertens elimina a la favorita Barty

  • La suplente Bertens elimina a la favorita Barty

    Kiki Bertens realiza una devolución de revés.

AP
Shenzhen, China

La número uno del mundo Ashleigh Barty sucumbió el martes 3-6, 6-3, 6-4 ante Kiki Bertens, la holandesa que entró en reemplazo de Naomi Osaka en las Finales de WTA.

Bertens llegó al torneo de final de temporada como suplente y la holandesa súbitamente está en la puja por el título junto a las siete jugadoras. Cubrió el puesto de Osaka, quien se retiró el martes por una lesión en el hombro derecho previo a su partido de la fase de todas contra todas.

En el otro partido de la jornada, la suiza Belinda Bencic doblegó 6-3, 1-6, 6-4 a la checa Petra Kvitova.

La victoria de Bencic mantiene en carrera a todas las integrantes del Grupo Rojo por los pases a las semifinales. Bencic y Barty quedaron con marca de 1-1, Kvitova con 0-2 y Bertens en 1-0 rumbo a la última fecha del grupo.

El jueves, Barty se las verá con Kvitova y Bertens jugará ante Bencic.

Tras enterarse a último momento que iba a jugar, Bertens se apuntó la primera victoria de su carrera ante la australiana Barty en cinco partidos disputados.

“Cuando le das a una jugadora del calibre de Kiki la oportunidad de meterse en el partido no solo una vez, sino dos veces, te va a castigar”, dijo Barty. “Es lo que más decepciona. Estuve quiebre arribe dos veces en el segundo set y no pudo consolidar en ninguna ocasión”.

Bertens estuvo cerca de vencer a Barty en las semifinales de Beijing este mes, sucumbiendo en un desempate en el tercer set. Llegó a Shenzhen inmediatamente después de caer ante la bielorrusa Aryna Sabalenka en la final del torneo de Zhuhai, China, el domingo.