Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

BÁDMINTON

Brasil conquista el Santo Domingo Open

El torneo se realizó con resonante éxito el pasado fin de semana.

El torneo se realizó con resonante éxito el pasado fin de semana.

La representación de Brasil acaparó los máximos honores del X Santo Domingo Open de Bádminton que concluyó este sábado en el Pabellón de Tenis de Mesa del Parque del Este como parte de las seis actividades de los 10 años de gloria del bádminton en el país.

Cuba y Guatemala lograron una presea de oro cada uno, mientras que Canadá obtuvo dos de plata y Estados Unidos una.

El X Santo Domingo Open de Bádminton repartió 10 mil dólares premios.

La República Dominicana, en cambio, obtuvo tres medallas de bronce. Una en sencillos femeninos, con Nairoby Jiménez, así como en dobles, con Nairoby y César Brito, y en dobles femeninos con Mileiky Acosta y Michelle Guzmán.

Además de la jornada final del Open, también se llevó a cabo este sábado la segunda fecha del II Torneo Nacional por categorías, el cual concluirá este domingo con los encuentros de semifinales y finales desde las 9:00 de la mañana.

La brasileña Fabiana Silva venció 21-13, 12-21, 21-13 a Rui Raju, de Estados Unidos, para ganar el oro en sencillos femeninos, mientras que en masculino se coronó campeón Brian Yang, de Canadá, quien superó 21-8, 21-4 a Kevin Cordon, de Guatemala.

En dobles masculinos, la pareja cubana conformada por Osleni Guerrero y Leodannis Martínez Palacio se impuso por 21-19, 21-16 ante el dueto brasileño Fabricio Farías y Francielton Farías.

En dobles femeninos, el oro fue para las brasileñas Jaqueline Lima y Samia Lima, quienes doblegaron 21-12, 20-22 y 30-28 a las canadienses Camille LeBlanc y Alexandra Mocanu.

En dobles mixtos, Fabricio Farías y Jaqueline Lima, de Brasil, se adjudicaron el metal dorado al disponer 21-16, 21-16 de sus compatriotas Francielton Farías y Samia Lima.

Nairoby se quedó con el bronce en sencillos femeninos al caer 21-10, 21-17 en la semifinal ante Fabiana Silva, de Brasil.

En dobles mixtos, Nairoby Jiménez y César Brito consiquieron el metal de tercer lugar al perder 21-8, 21-12 ante los brasileños Fabricio Farías y Jaqueline Lima.

Los dominicanos Mileiky Acosta y Michelle Guzmán se quedaron con el bronce en dobles femeninos al caer por 21-5, 21-15 ante Jaqueline Lima y Samia Lima, de Brasil.