Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Fútbol

Cibao FC pasa final al eliminar al Atlántico 1-0

El DT Edward Acevedo tuvo que ‘hilar fino’ para llegar al triunfo solo con 10 jugadores.

El DT Edward Acevedo tuvo que ‘hilar fino’ para llegar al triunfo solo con 10 jugadores.

Cibao FC se clasificó para la final del Torneo Clausura de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF 2019), derrotando y eliminando al Atlántico FC 1-0, con un gol al minuto 62 de Max Rauhofer, quien entró de suplente.

El onceno naranja estará por tercera ocasión consecutiva en la final, bajo las riendas de Edward (Beba) Acevedo.

Con una cancha con capacidad para 10 mil aficionados replete de desde bien temprano, donde dominaba el color naranja del Cibao FC sobre el azul de los puertoplateño, se dio inicio al partido con asomo de lluvias a la largo del mismo.

Los visitantes estallaron en júbilo al minuto 47 de la primera mitad, con dos que agregó el árbitro, cuando una tarjeta rojo puso fuera a Danco García y dejó al Cibao FC con 10 hombres en el césped.

Edward Acevedo, Director Técnico del Cibao, aprovechó el medio tiempo y se reunió con su equipo para trazar la estrategia de jugar con 10 y permitir que Atlántico anotara.

El ganador disputará la final contra el Atlético San Cristóbal, que el pasado sábado eliminó al Atlético Vega Real, siendo la primera vez que llega al último tramo.

La primera mitad concluyó sin goles, donde la principal figura fue el guardameta del Atlántico Jean Carlos “Arepa” Martínez, quien tuvo que detener varios balones con etiqueta de goles.

El onceno inicial del Cibao FC fue, Dorny Romero, Edarlyn Reyes y Jackinto Jean delanteros, en el centro Charles Herold Jr., Richard Dabas y Jean Carlos López, con Paulson Pierre, Danco García, Ismael (Pinta) Díaz y Adrian Salcedo encargados de la cortina y el portero Miguel Lloyd.

Cambios. Los cambios de Acevedo fueron, Frank Angóng por Jackinton Jean al minuto 53, el uruguayo Max Rauhofer por Charles Herold al 58.

Resultados. Cuatro minutos después de entrar Rauhofer dio dividendo, cuando dominó un balón con el cuerpo, lo puso en dirección a la portería, cabeceó y este fue a parar al fondo de la red.