Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SERIE MUNDIAL

Max Scherzer no lanzará este domingo por espasmos en el cuello

Su lugar en el box será ocupado por Joe Ross, quien enfrentará a Gerrit Cole

Max Scherzer no pudo mrealizar su apertura este domingo ante los Astros

Max Scherzer no pudo mrealizar su apertura este domingo ante los Astros

El lanzador de los Nacionales, Max Scherzer, fue dejado de lado desde su inicio programado en el Juego 5 de la Serie Mundial el domingo por la noche debido a espasmos cerca de su cuello y fue reemplazado por Joe Ross.

El gerente de Washington, Dave Martínez, hizo el anuncio 3 horas y media antes del primer lanzamiento. Gerrit Cole, quien tuvo marca de 20-5 en la temporada regular, comienza para Houston, con la Serie empatada 2-2.

Scherzer dijo que el dolor comenzó hace unos días y pensó que los entrenadores podrían ayudarlo a superarlo.

"Cuando me desperté esta mañana estaba completamente cerrado", dijo Scherzer. “No es solo un espasmo muscular. El nervio que está en el cuello está atorado ”.

Sabía que no sería capaz de lanzar tan pronto como intentara levantarse.

"Tuve que caerme de la cama y levantarme con mi brazo izquierdo", dijo. “Ni siquiera podía vestirme. Tenía que hacer que mi esposa me ayudara ".

Scherzer dijo que no podía levantar el brazo y recibió una inyección de cortisona para aliviar el dolor causado por el nervio entre las vértebras C5 y C6. Tenía un vendaje en la espalda en el cuello, ligeramente a la derecha.

Espera estar disponible para un Juego 7 el miércoles.

"Va a tomar al menos 48 horas para que esto funcione", dijo.

Scherzer venció a Cole en el primer partido del martes, y Martínez dijo que sintió el espasmo cerca de su cuello y músculo trapecio en su lado derecho el sábado.

"Max, obviamente lanzó una fractura en la nariz", dijo Martínez. "Cuando entra y dice que está herido de esta manera, está herido".

Ross lanzó solo una vez en la postemporada, lanzando 19 lanzamientos en dos entradas sin goles en la derrota por 4-1 de Washington en el Juego 3 el viernes por la noche.

"Tiene cosas buenas y se mojó los pies la otra noche, así que eso lo ayudará", dijo el gerente general de los Nacionales Mike Rizzo. "Para hacer un comienzo de emergencia en el Juego 5 de la Serie Mundial contra los Astros de Houston, tendrá que controlar sus emociones ... y simplemente seguir el plan de juego y ver qué sucede".

Ross, un derecho de 26 años, tenía 4-4 con efectividad de 5.48 en 27 apariciones, incluyendo 4-2 con efectividad de 3.02 en nueve aperturas.

Antes del viernes lanzó por última vez el 29 de septiembre, comenzando contra Cleveland en el último día de la temporada regular y obteniendo la victoria al permitir una carrera y cuatro hits en seis entradas mientras lanzaba 78 lanzamientos.

"Vamos a dejarlo ir tanto como pueda", dijo Martínez.

El abridor del Juego 6 Stephen Strasburg lanzó una sesión de bullpen el sábado y no fue una opción para enfrentar a los Astros en tres días de descanso.

Tags relacionados