Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EXMANAGER

Mike Callaway acuerda para ser coach de pitcheo de Anaheim

Mike Callaway fue despedido de los Mets, pero no duro mucho tiempo para encontrar nuevo trabajo

Mike Callaway fue despedido de los Mets, pero no duro mucho tiempo para encontrar nuevo trabajo

Avatar del Listín Diario
Sarah LANGS/ MLB.COMSanto Domingo

No pasó mucho tiempo para que el ex manager de los Mets, Mickey Callaway, consiguiera su próximo puesto: se está uniendo al personal del nuevo capitán de los Angelinos, Joe Maddon, como entrenador de pitcheo, según el conocedor de MLB Network Jon Heyman. El equipo no ha comentado.

Callaway se desempeñó como entrenador de pitcheo para los Indios de 2013-17, obteniendo una aclamación particular en el '16, cuando Cleveland ganó el banderín de la Liga Americana. Callaway compiló un récord de 163-161 en dos temporadas como gerente de los Mets. Bajo su supervisión, los Mets mejoraron nueve juegos en el '19, terminando en tercer lugar en la Liga Nacional Este con un récord de 86-76.

Durante el tiempo de Callaway como entrenador de pitcheo de los Indios, el equipo lideró a la Liga Americana en efectividad a 3.64. También lideraron a los Majors en ponches con 7,248 en ese lapso, y tuvieron el segundo promedio más bajo de oponentes en la Liga Americana en .243.

Los Angelinos ocuparon el puesto 25 en las Grandes Ligas este año con una efectividad de 5.12. El equipo permitió 267 jonrones, el tercero más grande en las Grandes Ligas detrás de los Orioles y las Rocosas. Cada lanzador que hizo al menos 10 aperturas para Los Ángeles este año tuvo una efectividad de 4.25 o más.

El dueño de los Angelinos, Arte Moreno, dijo el jueves que la nómina del equipo aumentará en el '20, lo que lleva a más especulaciones de que el equipo podría perseguir al nativo de Orange County Gerrit Cole, el diestro de los Astros que será un agente libre después de la Serie Mundial.

En el '13, los Rayos de Maddon derrotaron a los Indios, donde Callaway era el entrenador de lanzadores, en el Juego de comodines de la Liga Americana. Luego, en el '16, los Cachorros de Maddon derrotaron a los Indios en la Serie Mundial, nuevamente con Callaway como entrenador de lanzadores.

Callaway fue un lanzador para los Angelinos en el '02 y '03, que fue parte de la tenencia de Maddon como entrenador de banca del equipo.

Tags relacionados