Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FESTEJOS

Alex y David le obsequiaron gran bizcocho a Soto por su cumpleaño 21

Alex Rodríguez y David Ortiz al momento de obsequiarle un pastel a Juan Soto con motivo de su cumpleaño 21

Alex Rodríguez y David Ortiz al momento de obsequiarle un pastel a Juan Soto con motivo de su cumpleaño 21

Juan Soto festejó el viernes su 21er cumpleaños con unos 40.000 de sus amigos más cercanos.

El escenario del tercer partido de la Serie Mundial, el Nationals Park, también fue un gran lugar para hacer la fiesta.

Los retirados toleteros Alex Rodríguez y David Ortiz dieron relevancia al momento y obsequiaron un pastel al astro de Washington cerca del plato antes de una práctica de bateo.

Después, los aficionados en el jardín izquierdo cantaron “Cumpleaños Feliz” cuando Soto calentaba para el segundo inning. El jugador se inclinó la gorra en señal de agradecimiento.

Antes del encuentro, alguien mencionó que Soto podría brindar por él mismo con champaña debido a su desempeño en la temporada. El jugador señaló que es posible.

Soto ha tenido una campaña grandiosa. Después de batear .282 con 34 jonrones y 110 producidas en la campaña regular, ayudó a los Nacionales a ganar el partido por el comodín de la Liga Nacional al conseguir un sencillo crucial contra Milwaukee.

Soto conectó un jonrón clave a Clayton Kershaw para derrotar a los Dodgers de Los Ángeles en el decisivo quinto partido de la serie por el campeonato de la Nacional. Se fue de 7-4, con dos dobles y un jonrón, en los primeros dos juegos de la Serie Mundial en Houston.

Pero el cumpleañero tuvo una noche difícil en el plato y en defensa, y los Astros acabaron celebrando con una victoria 4-1 que podó la ventaja de Washington en la serie al mejor de siete, ahora 2-1.

“No pasa nada. Mañana será otro día y otro juego”, dijo Soto. “Así es esto. Sigo feliz por mi cumpleaños y mañana es otro día. Vendremos a jugar pelota y a gozarlo”.

Soto bateó un rodado y fue puesto out con un corredor en posición de anotar en una jugada que puso fin a la primera entrada.

Recibió un boleto en el tercero, se ponchó con un hombre en circulación en el quinto y volvió a poncharse en el séptimo.

Lo peor de todo fue que le tocó ser el último out, dejando pasar el tercer strike de Roberto Osuna.

Tampoco anduvo bien a la defensiva.

En el segundo episodio lanzó alto por arriba del receptor desde el jardín izquierdo cuanto intento poner out a un corredor en el plato, y le atribuyeron un error en el tercer capítulo cuando soltó la pelota en una esquina, permitiendo que el venezolano José Altuve alcanzara la antesala con un doble.

Soto se convirtió en el primer jugador en cometer un error en su cumpleaños en la Serie Mundial desde el torpedero Rafael Belliard con Atlanta en 1995.

A propósito, sólo un jugador ha conectado un vuelacercas en su cumpleaños en la Serie Mundial: Willie Aikens para Kansas City en 1980.

Soto dijo que su conversación con Big Papi y A-Rod fue productiva y atendió los consejos de ambos porque como jugadores vieron acción en grandes partidos.

Soto, que nació en República Dominicana, dijo que su educación lo hizo la persona que es.

“No sólo mi padre. Toda mi familia ha sido increíble”, señaló.

Tags relacionados