Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BEISBOL

Arbitro Joe West demanda a exjugador Paul LoDuca por difamación

El arbitro Joe West en un partido en septiembre pasado. AP.

El arbitro Joe West en un partido en septiembre pasado. AP.

El árbitro Joe West ha demandado al jugador retirado Paul LoDuca por difamación. El ex receptor alega que West le dio al lanzador Bill Wagner una zona de strike más grande a cambio de dejar que el árbitro tomara prestado un auto antiguo.

En una queja presentada el martes en la Corte Suprema de Nueva York en Manhattan, West sostuvo que LoDuca dijo durante un podcast del 18 de abril en The Action Network que había sido expulsado 15 veces durante su carrera en las grandes ligas y que ocho o nueve se produjeron con West como arbitro.

Según West, LoDuca dijo durante el podcast que cuando el jugador estaba en la receptoría junto a Wagner durante un juego de los Mets de Nueva York contra Filadelfia en 2006 o 2007, West ponchó a tres bateadores consecutivos. El árbitro agrega que LoDuca afirmó que Wagner le dijo que la razón por la que recibió las llamadas a su favor fue porque el lanzador le había permitido a West conducir su Chevy de 1957.

West dijo en la demanda que LoDuca fue expulsado ocho veces en su carrera y solo una vez por él. El árbitro negó cualquier favoritismo y dijo que Wagner no lanzó en el único juego de los Mets-Phillies que West trabajó detrás del plato durante 2006 y 2007.

Cuatro veces All-Star, LoDuca jugó en las ligas mayores desde 1998 hasta 2008. Andrew Mongelluzzi, su último agente en la lista, no devolvió una llamada en busca de comentarios.

La demanda de West también nombró a The Action Network como acusada. Action Network no respondió a un correo electrónico en busca de comentarios.

West, de 66 años, es el árbitro principal de las ligas mayores. Debutó en 1976, se convirtió en miembro del personal a tiempo completo dos años después y trabajó en 5,312 juegos de temporada regular, en segundo lugar después de los 5.370 de Bill Klem.