Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Grandes Ligas

Altuve y Greinke le dan un respiro a los Astros

Michael Brantley, de los Astros, realiza un swing para remolcar una de las dos carreras que tuvo ayer. /AP

Michael Brantley, de los Astros, realiza un swing para remolcar una de las dos carreras que tuvo ayer. /AP

La Serie Mundial finalmente apareció en Washington, 86 años después, y, liderados por José Altuve, los Astros de Houston finalmente aparecieron en esta Serie Mundial.

Altuve pegó dos dobles y anotó las dos veces, Zack Greinke trabajó repetidamente sin problemas, y los Astros mostraron que no iban a irse en silencio a pesar de parecer apáticos mientras caían en un gran hoyo en casa, venciendo a los Nacionales 4-1 el viernes por la noche para cortar su déficit a 2-1 en el Clásico de Otoño al mejor de los siete patidos. Houston puede incluso empatar las cosas en el Juego 4 el sábado por la noche en el Nationals Park. Washington comenzará con el zurdo de $140 millones, Patrick Corbin, mientras que el manager de Houston, AJ Hinch, dijo que irá con el novato José Urquidy.

La racha ganadora de ocho juegos de Washington, empatada para la más larga en una sola postemporada, terminó con un desempeño descuidado en el primer juego de la Serie organizado por la capital de la nación desde que los Senadores perdieron ante los Gigantes de Nueva York en 1933.

Una multitud de 43.867 espectadores, vestidos principalmente de rojo para la ocasión, empapó todo, de pie al unísono en momentos clave, abucheó las llamadas de strikes que lastimaron a su equipo, gritando “¡Vamos, Nats!” a menudo e incluso haciendo su “Baby Shark” cantando y aplaudiendo cuando la melodía de los niños sonó como una canción de acompañamiento en la sexta.

Pero los Nacionales comodines no pudieron moverse una victoria de un campeonato, deshechos por la incapacidad de lograrlo: el cumpleañero Juan Soto, el candidato al JMV Anthony Rendon y compañía se fueron de 10-0 con corredores en posición de anotación, dejando 12 corredores en la base.

¿Qué tan grande fue esta victoria para Houston? Ningún equipo ha regresado después de perder los primeros tres juegos de una Serie Mundial.

Quizás es por eso que varios jugadores de los Astros se reunieron para un encucentro privado luego de su derrota por 12-3 en el Juego 2 el miércoles. Lo que se dijo aparentemente funcionó.

SEPA MÁS Labor de los Lanzadores Relevo efectivo. Greinke solo duró 4 2/3 entradas y permitió siete hits y tres bases por bolas, pero logró ceder solo una carrera. Fue seguido por cinco relevistas que se combinaron para ceder dos hits en 4.1 entradas sin anotaciones.