Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MUJERES DE GRANDES LIGAS

“Atentos”

Avatar del Listín Diario
Carolina Cruz de MartínezSanto Domingo

Es difícil entender que Dios siempre habla pero el hombre no siempre entiende. Es preocupante también saber que hay alguien que tiene su mejor interés por nuestras vidas y que no sepamos escucharlo. La vida está tan intensa y distraída que pocos podemos discernir que hay alguien mayor que nos está hablando.

El deporte es parte de la vida y consume mucho de la misma. Desde el momento en que un niño se interesa por una disciplina hasta el manejo profesional de un deportista. Todo demanda atención y energía, así como todos demandan respuestas y correspondencias.

Un coach espera respuesta de confirmación a un torneo, un padre espera llamada de una organización, un jugador espera la llamada de su agente y una madre espera el resultado de una resonancia magnética después de una súper jugada de su hijo atleta. Todos estamos atentos o algo o alguien pero que pena que pocos atendemos al que mejor sabe.

Muchos entienden que Dios no se interesa por temas deportivos o por un atleta. Muchos asumen que Él está tan ocupado en manejar la vía láctea, en sostener las estrellas o en el equilibrio del ecosistema que no tiene tiempo para atencionar un atleta. Pero él no se maneja de esa manera.

Dios sabe y conoce cada fibra de quien sea que busca respuesta, de cualquiera que se humille delante de su presencia, de un familiar que interceda por la vida de un deportista o de un chiquillo que le pida clasificar para pasar a una serie regional. No hay nada tan simple o tan significativo que no le llame la atención, pero nosotros no siempre estamos atentos a su voz.

Aunque la sociedad se ha vuelto frívola e incrédula Dios no ha dejado su lugar. Hay muchas vidas y corazones ligados al deporte y también ahí hay que estar atentos a que dice el dueño de esto. Así como un pequeño deportista pone atención a cada instrucción, así nosotros siempre seremos pequeños delante de Aquel que busca siempre llamar nuestra atención.

“Sin embargo, en una o en dos maneras habla Dios; Pero el hombre no entiende.”

Tags relacionados