Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Basquet Puerto Plata en el limbo, sin cancha

Condiciones en que se encuentra en la actualidad el techado Fabio Rafael González.

Condiciones en que se encuentra en la actualidad el techado Fabio Rafael González.

El pasado 12 de junio la Asociación de Baloncesto de Puerto Plata, a través de su cuenta de Facebook, anuncio que para este 25 de octubre realizarían el torneo superior, sin embargo el mismo está en el limbo debido a los retrasos en la reconstrucción o reparación del polideportivo Fabio Rafael González de esta ciudad.

Estando a pocos días la instalacaión se encuentra sin techo, por lo que el pasatiempo preferido de la familia puertoplateña que es el baloncesto aparentemente tendrá que suspenderse.

Es el segundo evento de baloncesto de importancia que los Puertoplateños se pierden ya que también los Huracanes del Atlántico no participan desde la pasada temporada en la Liga Nacional de Baloncesto, que entre sus alegatos de ausencia en su momento era el mal estado de estas instalaciones que debieron estar lista para esta fecha.

El Ministerio de Deportes Danilo Díaz, había anunciado que entregaría la obra en dos meses, en mayo de este año, sin embargo dichos trabajos van a paso de tortuga y se ha constituido en la principal preocupación para la clase deportiva de la novia del atlántico.

Luis Méndez representante de los clubes del baloncesto local, dijo que están sumamente preocupados por la lentitud que presentan esos trabajos, por lo que entiende necesario que el ministerio de deportes intervenga para acelerar la terminación de esta obra ya que es el único techado que tiene el municipio de Puerto Plata para realizar eventos deportivos, porque no solo es baloncesto, también hay otras disciplinas “Es la segunda temporada que no tenemos participación en la LNB y el torneo Superior pautado para octubre no podrá realizarse por la falta de esta instalación” destaco Méndez.

Josué Domínguez, quien se desempeña como el comercializador del torneo superior , manifestó que desde el ministerio de deportes les prometieron que para septiembre de este año estaría lista la obra, sin embargo no está ni a mitad de su conclusión.

SEPA MÁS

Ministro se apiade de PP

Reclamo.

En Puerto Plata esperan que el ministro de deportes se apiade de los baloncestistas de Puerto Plata, según lo expresó Josué Domínguez comercializador del Torneo Superior.

Mientras que Ezequías Cordero Gerente de Los Huracanes Del Atlántico y también de los Sharks de Sosúa equipo del superior dijo que esto ha sido una embestida para el deporte de Puerto Plata.