Listin Diario Logo
14 de noviembre 2019, actualizado a las 10:45 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte lunes, 21 de octubre de 2019

MMA

Campeones fueron superiores a los retadores dominicanos

  • Campeones fueron superiores a los retadores dominicanos

    El colombiano Juan Puerta trata de derribar al retador dominicano Reynaldo de los Santos (El Mulito); Puerta retuvo su faja con palanca al brazo.FOTOS/ORLANDO RAMOS.

  • Campeones fueron superiores a los retadores dominicanos
Santo Domingo

El sueño de una corona para los artemarcialistas dominicanos fue imposible esta vez, pero mostraron que ese objetivo no está muy lejos o tarde por llegar. Reynaldo -Mulito- de los Santos golpeó furiosamente y a su antojo durante el tercer round al colombiano-norteamericano Juan Puerta, pero este resistió el castigo para luego sorprender con un Diamante o palanca de brazo logrando la sumisión en la parte postrera de su pelea del viernes que puso de pie a miles de fanáticos que se congregaron en el techado de Esgrima del Centro Olimpico.

 El experimentado peso ligero Martin Brown, quien había perdido su cetro en el pesaje ,  llegó de favorito y se fue como tal, luego de llevarse un triunfo cómodo, siempre con el dominio sobre el prometedor prospecto Johansser Paulino (Hall).

 “No quise maltratarlo y dañarle su carrera, es muy bravo, pero es joven y seguro que va a aprender mucho con esta derrota”, dijo Brown luego de la pelea.El combate se extendió a los cinco rounds reglamentarios, pero el dominicano nunca tuvo chance de poner en peligro la victoria del visitante.

Paulino terminó con la cara cortada y sangrando por la nariz y la boca, como símbolo de la intensidad del combate.

Brown subió a 14-5, aunque no pudo recuperar su faja de las 155 libras.

“Yo  volveré a ser campeón, o seré en otra división superior”, dijo Brown sobre su futuro en el mundo de las artes marciales mistas. El dominicano Paulino bajó a 5-2, y no escondió su  frustración por la derrota.

“Se que fallé, perdí de un gran campeón, pero seguiré adelante con mi carrera”. dijo.

El promotor dominicano Rodolfo Dauhajre anunció para febrero la próxima fujnción local.