Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Béisbol invernal 2019-20

Licey derrota a Águilas dos veces en el fin de semana

Juan Carlos Pérez, de las Águilas Cibaeñas se lanza, tratando de llevar sus manos hasta la almohadilla, pero en la jugada fue puesto out. GLAUCO MOQUETE/LISTÍN DIARIO

Juan Carlos Pérez, de las Águilas Cibaeñas se lanza, tratando de llevar sus manos hasta la almohadilla, pero en la jugada fue puesto out. GLAUCO MOQUETE/LISTÍN DIARIO

El infielder Eric Mejía disparó un jonrón y Carlos Franco dio doble remolcador para que los Tigres del Licey venciera por blanqueada 3-0 a las Águilas, en partido celebrado ante una gran concurrencia en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Esta fue la décima victoria seguida de los bengalíes sobra las Águilas y de paso empatan en el tercer lugar con marca de 4-4 y empataron la serie de por vida con 469 triunfos para cada uno.

Eric Mejía sacó la pelota del parque por el jardín derecho en conteo de 1-o ante el abridor Cody Pottet, para romper el juego sin hits y la blanqueada.

Carlos Franco fletó doble de dos carreras ante el relevista Hunter Cervenca, quien había relevado a Potter luego del hit de T.J. Rivera y la base por bolas de Ryan McBroom.

McBrom anotó la tercera carrera de la entrada con elevado de sacrificio Narciso Crook.

El cubano Vladimir Gutiérrez (1-1) en cinco entradas, permitió dos hits, una base por bolas y tres ponches, mientras que Jairo Asencio (3) salvó su partido 114 de por vida permitiendo un hit en la novena entrada.

El estadounidense Cody Poteet (0-1) en tres entradas, le dieron dos hits, con tres carreras limpias, dos bases por bolas y cuadrangular permitido.

Por Licey, Carlos Franco de 3-1, con un doble; Eric Mejía de 2-1, una anotada y una remolcada; T.J.Rivera de 4-1, una anotada; Blake Trahan de 2-1

Por Águilas, Edmundo Sosa de 3-1; Diego Goris de 2-1, Juan Carlos Pérez de 3-1.

Este lunes, es día libre en el circuito, regresando las acciones el próximo martes.

El Escogido continua comandando la tabla de lugares con 7-1, a pesar de haber perdido su invicto ante los Toros del Este la noche de este domingo, dejando detrás a Gigantes con 5-3; Tigres y Águilas empatados con 4-4 , Estrellas 2-6 y Toros 1-7.

Este martes se reanuda la acción en la Liga Dominicana, con el viaje del Escogido a Santiago y los Gigantes a La Romana a partir de las siete y media de la noche. Las Estrellas jugarán en Santo Domingo a las 7:15 ante el Licey.

El relevista Jairo Asencio, del Licey, logró su tercer salvamento del torneo.

El jardinero Eric Mejía al momento de completar el swing que terminó en jonrón. GLAUCO MOQUETE/LISTÍN DIARIO