Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Béisbol invernal 2019-20

Moisés Sierra batea de 5-5, Gigantes ganan y están sólidos en segundo lugar

El jardinero Moisés Sierra, de los Gigantes, es recibido en el home plato, luego de anotar en carrera.

El jardinero Moisés Sierra, de los Gigantes, es recibido en el home plato, luego de anotar en carrera.

El estelar Moisés Sierra bateó de 5-5, guiando a Los Gigantes del Cibao a una anotación de 8-5 sobre las Estrellas Orientales, consolidándose en la segunda posición del torneo de béisbol profesional dominicano, dedicado in Memoriam Carlos Morales Troncoso, en opción a la copa Banco BHD león.

Sierra estuvo certero a la ofensiva bateando doblete, cuatro imparables, anotando una carrera y remolcando otra que fueron decisivas en la victoria de los orientados por el venezolano Luis Dorantes.

Con su triunfo los Gigantes colocaron su récord en cinco victorias y tres derrotas, mientras que las Estrellas pusieron su foja en 2-6 en la penúltima posición del standing.

El lanzador ganador fue el relevista Anyelo Gón, el serpentinero derrotado fue Phillips Valdez y Ramón Ramírez logró el salvamento.

Las Estrellas anotaron tres carreras en el inicio de la segunda entrada, con imparable al left de Austin Nola; Erick Filia fue golpeado; Junior Lake empalmó doble al left, anotando

Nola; Cristiam Santana se embasó por error del antesalista, anotando Filia, y en la jugada Lake fue puesto out, intentando anotar; Alfredo Rodríguez cayó con elevado a la inicial; y Alberto Rosario empalmó incogible al prado derecho remolcando a Santana.

Los Gigantes se fueron arriba en el cierre de la tercera entrada produciendo cuatro carreras. Abriendo el episodio Donnie Deewes pegó con imparable al left; Melvin Mercedes cayó por la vía 3-6; Ramón Torres

disparó sencillo al prado derecho; Abiatal Avelino remolcó a Mercedes con inatrapable por la antesala; Drew Weeks se embasó por error del campo corto, anotando Torres; Kade Scivicque impulsó a Avelino con metrallazo al jardín izquierdo, y Moisés Sierra remolcó a Weeks con sencillo al left.

En el inició de la quinta entrada las Estrellas igualaron a cuatro carrera, fabricando una anotación, aprovechando el juego errático de los Gigantes, luego de un out Domingo Leyba se embasó con sencillo al left y en error del jardinero izquierdo avanzó a segunda; Leyba se estafó la tercera y en error en tiro del receptor anotó Leyba.

Los Gigantes se fueron arriba en la quinta entrada anotando cuatro vueltas. Abriendo el inning Moisés Sierra disparó hit al jardín izquierdo; Jhon Ureña cayó con línea al campo corto y en error en tiro por doblar a Sierra este avanzó a segunda; Eliel Hernández se embasó por error; Donnie Deewes impulsó a Sierra con sencillo; Melvin Mercedes impulsó a Hernández y Deewes dio triple y Ramón Torres cayó con elevado al rigth anotando Mercedes.