Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

ACTITUD

Encarnación sin resentimiento por haber sido sentado

Edwin Encarnación está en un slump ofensivo en la Serie de Campeonato.

Edwin Encarnación está en un slump ofensivo en la Serie de Campeonato.

Los Yankees vencieron 4-1 a los Astros en el Juego 5 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana el viernes para mantenerse con vida en la postemporada, pero lo hicieron sin Edwin Encarnación.

El cañonero dominicano, quien pasó a Nueva York en un canje con los Marineros el 15 de junio, bateó .247 con 13 jonrones y 37 carreras producidas en 44 juegos por los Bombarderos en la ronda regular. En la Serie Divisional de la Liga Americana ante los Mellizos, su promedio fue de .308.

Pero Encarnación ha conectó apenas un doble en 15 turnos al bate en los primeros cuatro partidos de la SCLA, por lo que el manager Aaron Boone lo reemplazó en el lineup titular como bateador designado para el Juego 5 con Giancarlo Stanton, quien se había perdido los tres juegos anteriores por una lesión en el cuádriceps derecho.

Encarnación dijo entender la decisión de Boone.

“Somos un equipo. Para eso estamos, para apoyarnos uno al otro”, expresó Encarnación. “Aunque yo no esté jugando, desde la banca le doy apoyo al equipo”.

Gracias a que los Yankees ganaron el Juego 5, Encarnación tiene oportunidad de volver a ver acción en la SCLA; Boone no descartó la posibilidad de que el veterano esté en el lineup titular para el Juego 6 en Houston el sábado, posiblemente como primera base titular.

“Uno siempre quiere jugar y dar el 100% de uno, pero me siento contento de que logramos la victoria”, expresó Encarnación.