Listin Diario Logo
17 de noviembre 2019, actualizado a las 12:06 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte sábado, 19 de octubre de 2019

CARTELERA HOY

Brown pierde cetro MMA en la báscula

  • Brown pierde cetro MMA en la báscula

    El campeon Martin Brown, deEstados Unidos, en el momento de fallar en la báscula y perder el cetro ligero de Titan FC./Orlando Ramos

Freddy Tapia
Santo Domingo

El norteamericano Martin Brown llegó de favorito y muy confiado a país, exclamando que luego de su “segura’ victoria se quedaría a disfrutar unas vacaciones con su corona del mundo del peso ligero de Titan FC, porque su rival Johansser “Hall” Paulino no lo resistiría hoy, pero ayer chocó con una triste realidad.

Brown (13-5), quien haría la primera defensa de su corona de las 155 libras ganada en Kazajistán, fue su propio enemigo al perderla en el pesaje oficial ayer en el Ministerio de Deportes, donde realizó grandes esfuerzos por marcar el límite de la categoría pero su intento quedó frustrado al terminar el tiempo  con una libra por encima. “Sé que volveré al trono”, dijo Brown al bajar de la báscula. “De todas maneras pelearé como si estuviera defendiendo el titulo y luego veremos de qué manera regresa a mí”.

Paulino (5-1), dijo que aprovechará la frustración del excampeón para concretizar su sueño de ser campeón del mundo..

Al parecer la noche de este sábado podría dejar a las artes marciales mixtas dominicanas al menos con su primer campeón internacional con el aval de la reconocida entidad Titan FC; también en esa búsqueda saldrá al enrejado el peso mosca Reynaldo de los Santos (6-1), quien intentará poner fuera de combate al técnico colombiano Juan Puerta (17-6), rey de las 125 libras.

SEPA MÁS

Combate
En el peso welter, habrá otro “match” por el título mundial welter entre el campeón ruso Kamai Magomedov y el brasileño Italo Goncalves .

Oficial
La velada cuenta con el aval de la Comisión Nacional de MMA, que preside Yoel Adames.