Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

BÉISBOL

Los Yanquis reemplazan a CC Sabathia en su roster, terminando su carrera

CC Sabathia lanzando contra los Astros de Houston durante la octava entrada en el juego cuatro de la Serie de Campeonato de la Liga Americana en el Yankee Stadium. Elsa/Getty Images/AFP.

CC Sabathia lanzando contra los Astros de Houston durante la octava entrada en el juego cuatro de la Serie de Campeonato de la Liga Americana en el Yankee Stadium. Elsa/Getty Images/AFP.

Avatar del Listín Diario
Bryan Hoch/MLB.comNueva York, Estados Unidos

A principios de este año cuando se le preguntó a CC Sabathia cómo había decidido que 2019 sería su última temporada de Grandes Ligas, y el veterano zurdo miró a su interrogador, parpadeó y se rio.

Respondió que su cuerpo ha estado insistiendo durante años en que era hora de volver a casa, con solo la posibilidad de que un segundo anillo de la Serie Mundial lo mantuviera con el uniforme de las Grandes Ligas.

La conclusión ideal de Sabathia habría incluido un desfile a principios del próximo mes, terminando su carrera con los Yankees de la misma forma que comenzó hace una década.

Pero cuando salió del montículo en la octava entrada de la derrota 8-3 de los Yankees ante los Astros el jueves por la noche en el Juego 4 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, parecía que su final real implicaría un escenario muy diferente.

Después de innumerables viajes a la sala de entrenadores para tratar varios dolores en una rodilla derecha, fue el hombro izquierdo de Sabathia que determinó su destino, sacudiendo su marco de 6 pies y 6 pulgadas después de un lanzamiento de 1-1 a George Springer.

Sabathia habló con el entrenador atlético Steve Donohue y lanzó un lanzamiento de práctica antes de salir del montículo, con lágrimas en los ojos.

El manager de los Yankees, Aaron Boone, dijo que el hombro de Sabathia "no se encuentra bien", por lo que el club lo reemplazó oficialmente en la lista de la Serie de Campeonato de la Liga Americana antes del Juego 5 del viernes con el derecho Ben Heller.

El movimiento, que tenía que ser lanzador por lanzador, deja a Sabathia no elegible para la Serie Mundial en caso de que los Yankees clasifiquen.

"Ese hombre lo dio todo", dijo el jardinero Aaron Judge. “Tuvieron que quitarle la bola de las manos y arrancarle la camiseta. Le sacó todo a su brazo. Eso es un guerrero. Es por eso que ha sido un líder durante tantos años y tiene tanto respeto durante todo el juego y en este estadio. Fue difícil de ver. Ese es nuestro líder. Lo dejó todo allá afuera”.

Una multitud de 49.067 en el Yankee Stadium había disminuido cuando Sabathia fue convocado del bullpen, pero los que se quedaron aplaudieron su entrada, con cánticos de "CC!" sonando en todo el estadio.

Escuchó otra ovación mientras salía del campo, pero el lanzador no lo reconoció, escondiendo su rostro con su guante mientras se acercaba a los peldaños.

"Lo siento por C", dijo el primera base DJ LeMahieu. “Desde mi perspectiva, este año en particular, le ha dado todo lo que tiene. Sé que ha lanzado mucho. Fue difícil de ver".

Boone optó por Sabathia con corredores en primera y segunda, sin outs, con la esperanza de que el ex ganador del Cy Young pudiera escapar del atasco de Adam Ottavino y mantener el déficit en 6-3.

Jugando con el cuadro adentro parecía que Sabathia estaba en camino a lograrlo, induciendo un rodado a la segunda base. Pero Gleyber Torres pifió la pelota, permitiendo que Alex Bregman anotara para llevar la ventaja de Houston a 7-3.

Sabathia retiró a Carlos, luego golpeó a Robinson Chirinos con un lanzamiento para llenar las bases, para que el bateador emergente Aledmys Díaz trajera a Springer al plato con un elevado de sacrificio.

Tres lanzamientos después, Sabathia se dirigía al clubhouse, su brillante carrera de 19 años potencialmente había llegado a su conclusión.

“Es una gran persona; un gran jugador, obviamente ", dijo el jardinero de los Yankees Aaron Hicks. “Será un miembro del Salón de la Fama. Ver a un tipo así salir así no es la forma en que quieres verlo. Significa mucho para este equipo, para esta organización. Que él salga así no es algo que quieras".

Las cámaras de televisión vieron a varios de los Astros aplaudiendo el esfuerzo de Sabathia, incluidos Springer y Gerrit Cole.

"CC, tengo historia con él", dijo el manager de los Astros, AJ Hinch. “Lo atrapé en el entrenamiento de primavera y lo enfrenté, uno de los últimos tipos en pie que enfrenté. Seré oficialmente viejo cuando él y Fernando Rodney se retiren. Odio verlo así, odio ver eso por el deporte y esperamos que esté bien”.

Sabathia, seis veces All-Star y también Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana en 2009, lidera a todos los Grandes Ligas activos en victorias (251), aperturas (560), ponches (3,093), entradas lanzadas (3,577 1/3) y aperturas de calidad (319).

Tuvo marca de 134-88 con efectividad de 3.81 y 1,700 ponches en 307 juegos (306 aperturas) después de unirse a los Yankees.