Béisbol

BÉISBOL

Boone confía en el trabajo de su catcher Gary Sánchez

Gary Sánchez y Luis Severino conversan luego que el pitcher permitiera un vuelacercas. AP

El manager de los Yanquis Aaron Boone no estaba seguro el miércoles de cuál será su alineación para el cuarto partido de la serie por el campeonato de la Liga Americana al día siguiente.

De todas formas, Gary Sánchez estará detrás del plato, les guste o no a muchos en el Bronx.

Boone redobló la apuesta en su respaldo al dominicano después de que el cuarto partido programado para el miércoles fue postergado un día debido a la lluvia. El manager dijo que su cátcher se ha desempeñado “excelentemente” a la defensiva, y que no titubeará en hacer que el dos veces participante del Juego de Estrellas sea titular frente a los Astros de Houston.

Nueva York perdió 4-1 ante Houston el martes y se puso abajo 2-1 en la serie. Los Astros anotaron una de sus carreras cuando Sánchez no pudo detener un lanzamiento descontrolado del zurdo Zack Britton con un hombre en la antesala, una jugada muy criticada por los aficionados de los Yanquis.

“Ha estado excelente detrás del plato desde un punto de vista de pedir lanzamientos, en recibir la pelota”, afirmó Boone. “Mucha gente está haciendo mucho escándalo luego de que no detuvo la bola. Hay muchas rectas de 94 millas por hora que los señores no detienen. Los tipos no siempre están listos para bloquear una recta. Es una jugada que tiene un 50% de probabilidades de éxito”.

Frecuentemente criticado en las primeras etapas de su carrera por el manejo de su guante, Sánchez, de 26 años, se ha convertido en un astro por su peligroso bate. Pero en esta postemporada ha estado silencioso con él. En octubre lleva foja de 21-2 sin una carrera producida luego de perderse gran parte del mes de septiembre por una molestia en la ingle izquierda, un problema recurrente esta temporada.

“Siento que Gary ha estado de vuelta el suficiente tiempo para ciertamente estar en ritmo”, señaló Boone. “Espero que esto mejore muy pronto para él”.

Los pitchers de los Yanquis han elogiado la defensiva de Sánchez esta postemporada. En su primera campaña con Nueva York, el relevista Adam Ottavino dijo estar impresionado con el trabajo del dominicano detrás del plato.

“Sé que han dicho ciertas cosas sobre su forma de ser receptor”, dijo Ottavino. “Me parece que ha estado bastante increíble todo el año”.

“Incluso el año pasado, yo me sentí agradablemente sorprendido”, agregó Britton.