Listin Diario Logo
10 de diciembre 2019, actualizado a las 10:37 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte jueves, 17 de octubre de 2019

PLAYOFFS

La lluvia provocó suspensión cuarto juego Yanquis-Astros

  • La lluvia provocó suspensión cuarto juego Yanquis-Astros

    Alex Bregman y Yuliesky Gurriel se saludan luego que los Astros vencieeron a Yankees

AP
Nueva York

Un día lluvioso en el Bronx le depara la prueba más exigente al sensacional bullpen de los Yanquis de Nueva York: cuatro juegos, cuatro días y un déficit por remontar ante los Astros de Houston en la serie de campeonato de la Liga Americana.

El cuarto juego de la serie, previsto para la noche del miércoles, fue pospuesto debido al pronóstico de lluvia. Será disputado la noche del jueves, con el quinto partido pautado para el viernes en el Yankee Stadium.

De ser necesario, los equipos se medirán el sábado en Houston en un sexto juego. Los Astros derrotaron 4-1 a Nueva York en el Bronx la noche del martes para tomar una ventaja de 2-1.

El ganador se topará con Washington, que podrá tener a su formidable rotación bien descansada, en la ciudad de la Liga Americana, a partir de la noche del martes.

Con los Yanquis dependiendo más que nunca del bullpen este mes, los Astros asoman con la ventaja por tener a abridores que cubre más innings.

“Si vamos a ganar esta serie, nuestro bullpen tendrá una función enorme, sin duda”, dijo el manager de los Yanquis Aaron Boone. “Pero tenemos que recibir algo más de nuestros abridores”.

Se espera que Houston tenga a Zack Greinke como abridor ante Masahiro Tanaka de los Yanquis, reeditando la pulseada del primer juego. Ambos subirán al montículo con el descanso normal. Tanaka lanzó seis innings dominante para llevar a Nueva York al triunfo por 7-0.

Verlander abrirá 5to

Los Astros también anunciaron que Justin Verlander abrirá el quinto partido con descanso completo. Viene de lanzar pelota de dos carreras hasta el séptimo inning en la victoria por 3-2, luego de 11 innings, en el segundo juego el domingo.

“Fue una fácil decisión”, dijo el manager de los Astros AJ Hinch. Nueva York recurrirá a James Paxton. El zurdo fue relevado tras permitir una carrera en dos innings y un tercio, en el segundo juego, conjeturándose si los Astros sabían de antemano los pitcheos.