Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SE JUEGA MAÑANA

MLB suspende Juego 4 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana

Fuente: Major League Baseball.

Fuente: Major League Baseball.

Major League Baseball (MLB) anunció este miércoles que el cuarto juego de la Serie por el Campeonato de la Liga Americana entre los Astros y los Yankees se pospuso, debido a las continuas proyecciones de mal clima en el área de la ciudad de Nueva York.

"Somos conscientes de dos cosas: no queremos afectar la complexión competitiva de la serie, y queremos ser conscientes de nuestros fanáticos que tienen que salir", dijo el comisionado Rob Manfred antes del tercer partido. “No queremos traerlos aquí si sabemos que no podrán jugar ".

El juego 4 del campeonato del “Joven Circuito”, originalmente programado para jugarse en el Yankee Stadium hoy a las 8:08 pm, se jugará mañana a las 8:08 pm.

El aplazamiento mueve el Juego 5 a las 7:08 pm el viernes, con los clubes perdiendo un posible día de viaje entre Nueva York y Houston.

Después de la victoria de Houston por 4-1 en el Juego 3 el manager de los Yankees, Aaron Boone, dijo que casi seguro que el derecho Masahiro Tanaka comenzaría el Juego 4 en caso de una lluvia.

"Hay una buena posibilidad de eso", dijo Boone. “Eso es algo de lo que hablaremos, también. Pero una buena posibilidad de eso, sí.

Según Bryan Hoch de MLB.com, los Astros traerán de vuelta al derecho Zack Greinke en el Juego 4 y comenzarán al derecho Justin Verlander en el Juego 5, anunció Houston después del aplazamiento. Eso permitirá que el derecho Gerrit Cole comience el Juego 6, si es necesario, con poco descanso.

Houston podría ir con José Urquidy o un juego de bullpen en el Juego 6 y guardar un Cole completamente descansado para el Juego 7, con Verlander potencialmente disponible fuera del bullpen.

"Pase lo que pase, pase, y tenemos que seguir adelante con los golpes y seguir luchando", dijo el tercera base de Houston Alex Bregman. "Sigue luchando y sigue jugando nuestra marca de béisbol".

Una posibilidad para los Yankees sería usar James Paxton para el Juego 5, J.A. Happ o un juego de bullpen para un posible Juego 6 y Luis Severino para el Juego 7 (si es necesario).

"No importa si [es miércoles] o si es jueves", dijo el jardinero de los Yankees Aaron Judge. "Vamos a estar listos. La lluvia no nos va a detener".

Si ambos equipos regresan a Houston, el Juego 6 se jugaría el sábado a las 8:08 pm y el 7 el domingo a las 7:38 pm.