Listin Diario Logo
14 de noviembre 2019, actualizado a las 01:07 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte miércoles, 16 de octubre de 2019

Liberato y Paredes dan jonrones y el Escogido sigue invicto

  • Liberato y Paredes dan jonrones y el Escogido sigue invicto

    Jimmy Paredes al momento de conectar su vuelacercas en el choque que ganó el Escogido AP

San Pedro de Macorís

Par de cuadrangulares solitarios de Luis Liberato y Jimmy Paredes en las entradas siete y ocho dieron la ventaja a los Leones del Escogido para que vencieran este martes 5-3 a las Estrellas Orientales en el estadio Tetelo Vargas, y extendieran así su invicto a 4-0 en la temporada.  

Con el encuentro empatado a tres carreras en la parte alta del séptimo acto, Liberato le dio la bienvenida a Sandy Báez con el estacazo por el bosque central para poner al frente a los visitantes por la mínima. Sin embargo, otro jonrón de Jimmy Paredes, esta vez en el octavo ante Román Méndez, dio otra vuelta de ventaja a los escarlatas para cerrar así el juego de pelota.

La victoria fue para Adonis Uceta (1-0), quien lanzó una entrada de dos ponches, mientras que Báez (0-1) cargó con la derrota al tolerar el batazo de la ventaja de Liberato. El salvamento fue para Arquímedes Caminero (2), quien actuó en el noveno sin permitir libertades.

Tras el partido, los rojos (4-0) siguen invictos y firmes en la primera posición del campeonato. En tanto, los Orientales colocan su marca en 1-3.

Las demás carreras

En el mismo primer episodio contra Mitch Talbot, los escarlatas marcaron dos vueltas en las piernas de Iván Castillo y Otto López, quienes abrieron el juego conectando sendos indiscutibles por el jardín izquierdo y la tercera base, respectivamente, seguido de sencillo al bosque derecho por parte de Josh Naylor, que llevó al plato a Castillo y a la antesala a López desde donde anotó con rodado de Xavier Batista por tercera.

Las Estrellas descontaron ante Michael Peoples en la parte baja del primero con infield-hit de Sócrates Brito a la intermedia, quien tomó una base extra por error en tiro de López. Imparables consecutivos de Austin Nola y Lewin Díaz al prado derecho trajeron a la goma a Brito con la primera rayita de los locales.

El Escogido marcó una más frente a Talbot en el cuarto con hit de Nellie Rodríguez al central, que trajo desde la antesala a Naylor, quien se había embasado por infield-hit a segunda, y llegó hasta tercera por error en tiro del receptor Nola, cuando intentaba estafarse la intermedia.

Díaz bajó la segunda vuelta para los verdes en el cuarto acto tras embasarse por hit al central, y ser movido a segunda y tercera por roletazos consecutivos a segunda base por parte de Santana y Leyba para luego ser remolcado por sencillo de Alfredo Rodríguez por los predios del campocorto.