Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Béisbol invernal 2019-20

Westphal lanza bien y las Aguilas triunfan

Luke Westphal registró una gran jornada para Aguilas.

Luke Westphal registró una gran jornada para Aguilas.

Avatar del Listín Diario
José Adriano RodriguezSantiago, RD

Las Águilas Cibaeñas derrotaron por segunda noche consecutiva a los Toros del Este, con una blanqueada de 4-0, en partido celebrado anoche en el estadio Cibao, en la continuación del Torneo de Béisbol Profesional 2019/2020, dedicado a la memoria de Carlos Morales Troncoso.

Los aguiluchos obtuvieron su tercera victoria consecutiva y segunda blanqueada corrida en la casa, para mejorar su marca a 3-1, mientras los Toros cayeron por cuarta vez sin triunfo.

La victoria correspondió a Salvador Justo (1-0) quien ponchó los tres bateadores que enfrentó en el octavo y la derrota para Brandon Cumpton (0-1).

El importado Luke Westphal comenzó lanzando por las Águilas en una labor de 3.2 de entradas, sin carreras, enfrentó 14 bateadores, dos hits, una base por bolas y tres ponches.

Por segundo partido consecutivo el relevo de las Águila dejó en blanco a sus rivales tras una salida de pitcheos contados del abridor, caminando 5.1 entradas en blanco, sumando en los dos días de serie entre los dos equipos 12 episodios en blanco .

Las Águilas definieron temprano el partido cuando fabricaron un rally de tres carreras n en el primero, que comenzó con Edmundo Sosa golpeado por el lanzador, Domonic Brown dio hit al left, llevándolo a tercera , Wilin Rosario impulsó con hit a primera, rompiendo el chip defensivo en su contra y Jhon Nogowski pegó doble de dos carreras para el 3 por 0 . En el segundo , después de un out Leody Taveras dio sencillo al left, avanzó a segunda con rodado a primera de Luis Valenzuela, y por hit al bosque derecho de Edmundo Sosa.